15 de noviembre de 2007

Neptuno en Signos


Neptuno


Representa :

La Espiritualidad


Palabra clave:


disolución del Ego


Arquetipos:

el Salvador, el Artista, El Místico, la Victima


Deidad Asociada


Poseidón – Neptuno dios del Mar, de los ríos y las fuentes.

Simboliza:

Disolución
Unicidad
Fusión-no Ego
Ilusión – Idealización
Imaginación - fascinación
Fantasía-Sueños-Misticismo
Compasión-Sanacion
Confusión-Vaguedad
Engaños –fraudes
Decepciones –renuncias
Telepatía –mediumnidad –clarividencia
Evasiones – adicciones –depresiones
Masoquismo
Musica – poesía
Cine- imágenes
Navegación-Anestésicos
Mar-Petróleo

N E P T U N O E N S I G N O S

Neptuno son las culpas, la disolución.
Neptuno y Plutón vienen trabajando juntos. Neptuno pasa delante de Plutón, disolviendo, diluyendo.

El signo por el transitado va corrompiendo su principio y todo lo que no este suficientemente solido como valor, genera una especie de disolución seguido por Plutón aniquilando lo que quedó en pie.



A R I E S


(1861 - 1874 )


A nivel personal


A título anecdótico ( ya que no existe gente viva con est aposición planetaria hoy), fuerte impulso misionero, todos los que salieron a conquistar Africa, todos los evangelistas, fundamentalmente un impulso religioso. Puede actuar impulsivamente de manera inconsciente, siendo difuso y poco claro al hacerlo. La persona está actuando y no sabe porqué, "no se porque lo hice, fue un impulso." Fuerte apasionamiento con respecto a lo espiritual, gente muy fanática a nivel devocional.


A nivel social y mundial


Comienza a difundirse el espiritismo, ser médium, permitir que un espíritu se comunique a través de uno es de lo mas común, en esta epoca. Aparecen grupos solidarios como la Cruz Roja, los Rotary, el Ejército de Salvación Algo que resume claramente las ideas de Neptuno (salvación) y Aries (ejército), misioneros en Africa y Asia, el auge de los cristianos que iban a "civilizar a estos bárbaros paganos".



T A U R O


(1874 - 1889)


A nivel personal


Sensualidad refinada, placeres que sirven como evasión, excesos sexuales, es gente que se manifiesta a través del confort, de la comodidad, del disfrute de los placeres, es como una droga necesitan placer, placer y masplacer.
Problemas para manejarse en el plano material, casi toda la gente que nació en este período, formaron parte de la crisis del año 30.
Puede generar una adoración al dinero y al materialismo.
El dinero es lo que permite comprar el paraíso. Necesidad de comprobarlo todo, quieren tener algún tipo de manifestación concreta de los fenómenos espirituales


A nivel social y mundial


Es un período de bastante escepticismo. Por otro lado también se consolidan las nuevas sociedades espirituales y esotéricas, como la sociedad Teosófica fundada por Helena Blavatsky.
El esoterismo cobra fuerza y comienza a difundirse al mundo. Ahí se sentaron las bases del movimiento de la New Age.
La ciencia cristiana (fundada por Mary Baker Eddy) que se basa en el pensamiento positivo, es una nueva lectura que se hace de la Biblia. Comienza la investigación científica de los fenómenos síquicos, la medición del ectoplasma.
Inicios de la parapsicología como ciencia procurando confirmar este tipo de fenómenos paranormales.




G E M I N I S


(1889 - 1901)


A nivel personal


Gran capacidad literaria, ya que pueden comunicar con fluidez sus visiones, difícilmente sea entendible porque lo hace en forma poética. Se expresa pintando, con figuras, con símbolos, escribiendo poesía, con metáforas. No puede escribir de una manera concisa, científica lo que percibe, pero sí da talento para la literatura. Telepatía, aunque puede indicar una mente fácilmente influenciable o impresionable, es similar a Mercurio en Piscis, se puede influir sobre ellos. Comunicación poco clara, cuando más tratan de aclarar algo menos se entiende y tendencia al engaño y la mentira porque son unos maestros en el arte de engañar y de hacer ver una cosa por otra, la ilusión de Neptuno unto a la prestidigatción de Mercurio. Se publican Cenicienta, los cuentos de Hadas de lo shermanos Grimm, etc
.
A nivel social y mundial


Comienzan a disolverse las barreras religiosas entre Oriente y Occidente. Vemos a Géminis como si fuera los dos hemisferios del cerebro, y como que el mundo, Oriente y Occidente, representa esos dos hemisferios y Neptuno disuelve. Llega a Occidente el budismo, el hinduismo, el yoga, y a su vez llega a Oriente toda la concepción científica y prágmatica de occidente. Idealización de la razón, con gran escepticismo, a veces como reacción a la invasión de toda esta serie de ideas o filosofías nuevas. Comienzan a publicarse todo tipos de libros espirituales y esotéricos (Alice bayley, annie Bessant, Alester Crowley, etc).



C A N C E R


(1901 - 1914)


A nivel personal


Genera idealización y apego al hogar, a la familia, a la nación y a la patria. Acá comienzan a tomar forma los nacionalismos. Fuertes lazos afectivos que pueden indicar dependencia emocional con la familia, dificultad de cortar de una manera sana con la misma.
Idealización del pasado, "todo lo pasado fue mejor ".
Auto conmiseración.


A nivel social y mundial


Popularización del espiritismo y del sicoanálisis de Freud. Comienzan a tambalearse y diluirse los cimientos de los más antiguos Imperios occidentales y orientales como China, Rusia, Alemania, turquia, fundamentados en familias (Cancer) reinantes desde mucho tiempo .En china por ejemplo como los occidentales no pudieron conquistar por las armas el imperio, corrompieron a todos los funcionarios drogándolos con opio. "no mataban a nadie, les daban la ilusión (Neptuno) de felicidad".




L E O


(1914 - 1928 )


A nivel personal


Gran personalidad artística, amor apasionado y desinteresado, idealiza al ser amado. Gran capacidad dramática, para la actuación, el dramatismo y la exageración leonina con la capacidad de Neptuno de meterse y mimetizarse con el personaje.
Hedonismo, búsqueda constante de diversión para llenar el vacío afectivo (años locos), es como una especie de no encontrar satisfacción en nada y puede dar una especie de adicción a cualquier tipo de cosa que sirva para evitar contactarse con ese vacío y escapar del dolor de las heridas de la Primera Guerra mundial. Gran romanticismo poetas, dramaturgos, escritores y pintores de vida bohemia.


A nivel social y mundial


Se desarrolla la industria del cine, nace Hollywood, haciendo de los actores la nueva realeza. Anteriormente los puntos de referencia social eran los miembros de la realeza ahora son los actores, vendiendo un mundo de fantasía e ilusión. La primera guerra mundial disuelve los estados monárquicos como Rusia y Alemania, Austria-Hungría,Turquía,etc.



V I R G O


(1928 - 1943 )


A nivel personal


Descontento con sus rutinas y empleos, esa gente que se queja del trabajo que tienen, ningún trabajo les viene bien, cuando van a trabajar se deprimen y si no encuentran empleo también.
Falta de sueños e ideales, porque es gente muy práctica no creen en ellos, se les frustran.
En la época que les tocó vivir tampoco era "un sueño", la gran crisis, la depresión del 30, la segunda guerra mundial. . . Escepticismo a nivel espiritual. Dificultad para manejarse eficientemente a nivel práctico, para hacerse cargo de las rutinas. Enfermedades sicosomáticas, es decir, si no toman contacto con qué es lo que le genera esa insatisfacción lo somatiza. O puede ser adicto al trabajo como una manera de escapar a resolver problemas afectivos, familiares,. . . Alto índice de alcoholismo, gente que tuvo la posibilidad durante la 2° guerra mundial de generar prosperidad y derrocharon todo ( al menos aquí en Uruguay).
Acá en lugar de abrir fábricas y prepararnos para competir después de la guerra, abríamos bares y cines (Neptuno).


A nivel social y mundial


Gran depresión económica que trajo grandes problemas laborales. Se descubre el LSD: que al principio tenía fines terapéuticos, luego se transformó en droga alucinógena. Los estados totalitarios realizan sus "limpiezas" étnicas para "purificar" las naciones de elementos "indeseables" (negros, judios, homosexuales,comunistas,etc)




L I B R A


(1942 - 1957)


A nivel personal


Idealización de la pareja y del vínculo matrimonial, es la gente que se separa e insisten en contraer matrimonio nuevamente, porque para ellos el matrimonio es como encontrar a Dios en la tierra.
Necesidad de estar a la moda para sentirse integrado socialmente.
Puede generar una fuerte dependencia de la pareja y rehuir la individuación, está deseando fundirse en el otro y perderse en él.
Gran subjetividad, dificultad para ver las cosas claras.


A nivel social y mundial


produjo el boom de la natalidad de post-guerra, todo el mundo se "enamoró" y nacieron niños como producto del re-encuentro. Internacionalmente ambigüedad, engaños, espionaje, todo el mundo en "Paz" (Libra) ilusoria, pero se engañaban y mentían por detrás (Neptuno). Fundación de las N.U. y su "ideal de igualdad entre las Naciones del Mundo"" ¡pura ilusión! Idealización de la belleza femenina Marylin Monroe, películas con final feliz en las que se casaban y vivían felices para siempre, nunca nos entérabamos de lo que sucedía después.



E S C O R P I O


(1957 - 1970)



A nivel personal


Se corrompió todo, acuñación de la frase " sexo, droga y rock and roll" de los Rolling Stones que a su vez son un porducto de ésta epoca..
Confusión interior, morbosidad, masoquismo.
Gran percepción síquica, propenso a ser vampirizado energéticamente, destructividad emocional, tendencia a engancharse con gente inadecuada, que nos hace sufrir, adicciones de las que quieras, sexo, alcohol,etc.


A nivel social y mundial


Liberación sexual, nudismo, pornografía, psicodelia,
Y como Escorpio se encarga de liquidar cuanta cosa buena haya a la vuelta, asesinato de líderes pacifistas o progresistas (Keneddy, Luther King, Che guevara,etc). Subversión, terrorismo, atentados. Se terminaron los finales felices y aparecen las películas de terror y espionaje.
Informe de Master y Jonson sobre la sexualidad que crea gran controversia en EE.UU al hablar del alto índice de personas que en algún momento se masturbaron y/o mantuvieron relaciones homosexuales.
Jacques Costeau investiga el fondo (Escorpio) del mar (neptuno).



S A G I T A R I O


(1970 - 1984)


A nivel personal


produce misticismo, sueños proféticos, gran religiosidad, necesidad de vivir y sentir lo religioso, no sólo está en la búsqueda de Dios sino que también lo vive y lo siente.
Dificultad para aceptar límites, puede generar fanatismo religioso o sectarismo, gran intuición, poca sinceridad porque esa franqueza de Sagitario, Neptuno la diluye un poco, da mentiras piadosas y un gran idealismo yaunque expuestos a sufrir decepciones.


A nivel social y mundial


Películas y series de temas más universales o de idealización del humano como ET, La Guerra de las Galaxias, Star Trek, Superman, Wonder Woman,etc.
La iglesia comienza a perder influencia y aparece un Papa (Neptuno) viajero )Sagitario), la Madre Teresa gana el Nobel,
Decae la educación mundialmente porque Neptuno corrompe, disuelve en Sagitario los sistemas educativos., que tanto esmero puso Neptuno en Virgo en construir.



C A P R I C O R N I O


(1984 - 1998 )


A nivel personal


Imaginación e ideales limitados por el medio social represor o limitador, gente con tendencia a la depresión al junir el principio de Neptuno con Saturno,
Ambiciones poco realistas, con las ambiciones de Capricornio pero neptunianas.
Miedo a no ser aceptado socialmente, pueden renunciar a su ideal en aras de adaptarse a una estructura social que los contenga y los acepte. Dificultad para estructurarse y conflicto con figuras de autoridad básicamente porque se decepciona del poder.
.
A nivel social y mundial


Ilusión de que luego de las dictaduras habría un gobierno más justo (ja), Caos políticos y escándalos.
El auge de vender todo y privatizar disolviendo (Neptuno) los estados, todo ilusión neptuniana. Corrupción que se descubre en los paises del bloque comunista.
Escandalos politicos como los de Carlos y Diana, Clinton y Lewinsky.
Países ricos y pobres en poco tiempo (los tigres del Asia)
Burbuja de Internet.
Jóvenes sin padres (Capricornio) que pongan limites claros.


A C U A R I O


(1998 - 2012)


A nivel personal


Gran idealismo, conciencia social y grupal, idealismo utópico.
Desilusión cuando el hombre promedio no se muestra como el ideal, idealización del progreso científico y tecnológico, gracias a las computadoras y la tecnología la humanidad y el planeta se van a salvar.


A nivel social y mundial


Globalización , universalización cultural, como dice Eduardo Galeano en esta sociedad con la mayor brecha entre ricos y pobres es la mas igualadora a nivel de modas, los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres pero todos comemos en Mc-Donalds en cualquier parte del mundo, vemos los mismos canales a través del cable,etc.
Búsqueda de energías alternativas para salvar al planeta de la destrucción usando la tecnología. A partir del 2003 va a estar Urano en Piscis y está Neptuno en Acuario, van a estar los dos principios trabajando juntos, ahí si sabemos usar bien la energía podemos llegar a un avance a nivel de la tecnología que pueda restaurar el equilibrio del planeta. Se comienza a tomar conciencia de los problemas sociales mundiales. Auges de las izquierdas.

Adoracion de todo lo que sea electronico.
Podría haber contactos mas habituales con ET.-


P I S C I S


(2012 - 2025 )


A nivel personal


están los dos principios juntos y generará a nivel personal gran compasión, amor incondicional y desinteresado, ama absolutamente todo, capacidad para la sanación, capacidad musical y artística, percepción extrasensorial, esto es lo mejor de Neptuno.
También podrá ser fácilmente herido y querer escapar de aquello que le genere dolor porque habrá una gran sensibilidad al mismo y podrá querer evadirse.


A nivel social y mundial


esperamos que llegue la real valorización de la espiritualidad, paz mundial, ayuda de los países ricos a los pobres al no existir separatividad entre naciones y tomar conciencia de qu etodos dependemos de todos.


(imágenes de Martha Jones)

No hay comentarios.: