15 de noviembre de 2007

Plutón en Signos

PLUTON

Representa :


La Transformación


Palabra Clave :


Destrucción


Arquetipo :

El alquimista - El Criminal

Deidad Asociada : Hades-Plutón dios del infierno y el mundo subterráneo (raptó a Perséfone , hija de Demeter para hacerla su esposa)

Representa :

Eliminación – Muerte
Sexualidad - Sublimación
Degeneración - Transmutación - Regeneración
Ocultismo - Sicología - Investigación
Violencia - Pasión - Extremismo
Instintivo - Reptiliano –
Compulsión
Obsesión –
Poder - Manipulación
Submundo –mafias
Corrupción -Crimen
Desaparación – Secuestros
Violación - sadismo
Terror –
Dictaduras - Amenazas
Magia Negra - Hipnotismo
Energía Atómica



P L U T O N E N S I G N O S


Plutón al igual que Urano y Neptuno es un planeta generacional, por lo tanto va a tener mayor influencia en la carta por su posición por casa que por signo. Excepto que se tenga un planeta personal (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte) influyendo directamente sobre este a trevés de un aspecto fuerte, haciendo de esa manera que pueda aflorar la característica de Plutón por signo de lo contrario veremos su influencia solo a través de la casa
Marcan acontecimientos a nivel mundial de profundo impacto en la psiquis colectiva.
Plutón actúa de una manera radical y absolutamente opuesta a Neptuno, destruyendo y eliminando todo aquello que Neptuno en su transito (quince años antes que Plutón) corrompio y diluyó al no ser lo suficientmeente sólido como para permanecer.




ARIES


1822 al 1851.


Personal


Gran valor, energía física y deseo de transformación.
Enorme fuerza de voluntad y una sensación como de ser sobreviviente,
Fue necesaria esta energía de Aries porque fue gente que vivió una época de conquistar lugares indómitos, conquistó el Oeste, zonas virgenes de Africa, de Asia,
Puso toda la energía al servicio de la conquista, es gente con una gran necesidad de expresar esa energía, porque si se la reprimía podían ser individuos peligrosos y muy violentos si se los provocaba,
Ya que existe aqui una gran una ira contenida.


Mundial


Independencia de países latinoamericanos de España y Portugal, época de pioneros y conquistadores de zonas aún vírgenes a nivel mundial como enAfrica y Asia, imperialismo y colonialismo europeo, expansión colonial brutal, Europa se apodera de Africa y se la reparten tipo torta.
Armas (por la asociación de Plutón a la destrucción) se inventa el revolver Colt qu epermitía efectuar varios disparos isn tener que recargar la pistola.



TAURO


1851 al 1882


Personal


Fuerte voluntad y resistencia frente a obstáculos, fuertes e intensos apegos al plano material, muy materialista, solo creían en lo que veían y comprobaban , pueden ser despiadados a nivel del manejo del dinero y pueden ser excesivamente obstinados y sensuales .


Mundial


Apogeo de la revolución industrial y de la expansión del capitalismo que se hace cada vez más salvaje, empresas que se empiezan a agrupar por rubro (trusts, holdings) para no competir entre sí y monopolizar el precio de sus productos.
Gran materialismo a nivel científico y social y florecimiento de los valores victorianos Tauro es ultra-conservador en muchos aspectos y toda la represión sexual que impuso la moral de la Reina Victoria fue en este período, reflejando el férreo control de Plutón sobre todos los aspectos sensuales de nuestro cuerpo.



GÉMINIS


1882 al 1912


Personal


Genera gran profundidad de pensamiento, gran capacidad intelectual y poder de concentración (Freud, Jung). También puede herir con las palabras y hasta destruir con lo que dice (Hitler, Goebels) utilizaron el poder de la palabra de una manera muy destructiva, armaron y justificaron su ideología para vendérsela al pueblo. Mentalidad incisiva e investigadora y que justifica lo injustificable.


Mundial


Generó cambios radicales en las comunicaciones; teléfono, telégrafo, auto, aviación, primer máquina de escribir, desarrollo del sicoanálisis, tests de inteligencia (miden -Pluton- la inteligencia -Geminis-), locomotoras eléctricas, metro, tranvías,etc.



CANCER


1912 al 1938


Personal


Se entrega totalmente a su familia o país. Adoptando actitudes destructivas o controladoras en el ámbito de la familia, desde la manipulación más despiadada, origen o pasado familiar conflictivo, padres que pueden haber desaparecido o muerto ya mucha de la gente que nació en esta época tienen padres que vivieron en la primera guerra mundial, guerra civil española y otras.
Una luna en cáncer conjunción Plutón es inimaginable en su manera de manipular de la manera mas despiadada a su familia, una película de terror!


Mundial


Primera guerra mundial, nacionalismos exacerbados, saca la más compulsiva y más oscura faceta del signo; fascismo, nazismo, franquismo, estalinismo, los mecanismos de propaganda que usaban estos sicopatas que estaban en el poder era recurrir a las glorias históricas del pasado de la nación, toda esa capacidad plutoniana del manejo de la información para manejar a la masa ignorante (Cáncer) y así exacerbar el nacionalismo. Comienza la emancipación de la mujer (a cáncer lo rige la Luna que representa lo femenino), sufragismo. Aparecen las mafias que eran familias (Cáncer) que mataban (Plutón).

LEO


1938 al 1957


Personal


Gran confianza en si mismos y en su poder , gente que se puede llegar a sentir omnipotente , gran carisma, deseos de imponerse y destacarse a cualquier precio , para que su ego salga a relucir aplasta al mundo entero si es necesario, pueden ser personas despóticas, envidiosas de quien brille mas,autoritarias y dominantes, saca lo peor de Leo, el aspecto más violento , genera un gran orgullo personal y conflicto con los hijos, esta es la generación de padres que empieza a tener hijos con los que no se llevan bien, porque no dialogan sino que imponen y controlan.


Mundial


Generó la Segunda Guerra Mundial, la bomba atómica ( leo hace las cosas a lo grande, siendo espectacularmente destructivo), la guerra de Corea , "se funda el estado de Israel " en una zona conflictiva que de ahí en más hace que la paz del mundo penda de ese trocito de tierra en disputa desde hace milenios.
Independencia de los países dominados en Asia, y Africa del Imperio Británico. Aparecen grandes líderes como Fidel Castro, Che Guevara. Del 55 al 57 coincide Urano en Leo, que hizo que se fuera gestando la ola de revoluciones y revolucionario que generó este último planeta aquí. Se sientan las bases de la futura Guerra de Vietnam.


VIRGO


1957 al 1972


Personal


Gran sentido del detalle y del análisis, enorme sentido común, es una persona que puede llegar a razonamientos o a ver de una manera plutoniana el interior de las situaciones y personas, pero no con esa intuición escorpiana de percibir lo que está pasando emocionalmente si no con un sentido del análisis tipo Sherlock Holmes.
Parece intuición pero en realidad es análisis y llegan a la misma conclusión. si les preguntan sos brujo? responderán friamente:" No. Soy compulsivamente (Plutón) análitico (Virgo).
Poderes regenerativos a nivel de la salud, pueden estar interesados en todo lo alternativo, también pueden usar ese poder de manera destructiva, todo lo que no vayan resolviendo lo pueden somatizar, así como tienen la capacidad de somatizar enfermedades serias también tienen la capacidad de regenerarse de ellas, puede aparecerles un cáncer y curarlo.
Gran energía y entrega en el trabajo , cuando se ponen a trabajar en algo dejan la vida , pueden ser obsesivos con el orden y la higiene, puede dar gente compulsiva en este snetido,
Esto se ve en Plutón en Virgo cerca del ascendente o de las lunas, gente que no se duerme si no limpió el cenicero.
Hipercriticismo mordaz, a Venus en Virgo le gusta criticar,
Mercurio en Virgo usa la critica, Plutón en Virgo te despedaza con ella.


Mundial


Comienza la exploración del espacio (esto a su vez esta relacionado con la conjunción que se produjo en este signo de Urano -el espacio- con Pluton- la investigación-)
La píldora anticonceptiva que permite el control de la natalidad, vacunaciones masivas contra la polio, el tétanos, todo por erradicar enfermedades en masa,
Creación de un arma bien virginiana la bacteriológica.
También aparece la toma de conciencia ecológica, se funda GreenPeace, aparecen los pesticidas que matan todo, tratando de eliminar insectos también destruyen cuanta cosa hay en el medio ambiente.




LIBRA


1972 al 1983


Personal


Necesidad de controlar o transformar a su pareja, sobre todo si está afectado por la luna o por Venus, nunca acepta a su pareja como es siempre está escarbando a ver si encuentra algo más allá de lo aparente, una gran necesidad de transformar para controlar, también puede ser controlado por su pareja y genera gran intensidad a nivel de la relación, no es fácil mantener el aspecto "ligth" de Libra aquí, es una relación de vida o muerte. Puede ser destructivo en sus vínculos o destruir lo que más ama, son los que dicen: "antes que me dejes, te dejo" y de esa manera mantengo yo el control.


Mundial


Dictaduras en América Latina y violaciones a los derechos humanos. Libra representa la justicia, los derechos y Plutón violó todo lo que pudo, caravana de la muerte, plan cóndor, el terrorismo de estado, atentado en las olimpíadas del 72 en Munich que mataron a integrantes de la selección de Israel, crisis en las instituciones en general;
En EEUU se produce la caída de Nixon, única vez en la historia que la prensa hizo caer a un presidente.
Neptuno que estuvo antes, viene degenerando lo que representa el signo.


ESCORPIO


1983 al 1995


Personal


Gran intensidad y capacidad de transformación, fuerza interior al servicio de la transformación y exploración interna, profundización, investigador nato, síquico, es un brujo potencial y hasta puede sentirse atraído por la magia negra o el ocultismo, gran potencia sexual de transmutación.

Mundial


Cuando Neptuno estuvo en Escorpio fue sexo, droga y rock and roll, promiscuidad sexual, desordenes de todo tipo LSD, psicodelia, pornografía, luego cuando Plutón estuvo en Escorpio aparece el SIDA replanteando la conducta sexual, hay toda una transformación al respecto, antes la palabra condón era tabú, ahora sinónimo de protección.
Investigaciones sobre la vida más allá de la muerte, aparecen libros (Dr. raymond Moody, Dra. Elizabeth Kubler Ross,etc), hay un cambio profundo con respecto a la visión de la muerte, se le empezó a perder el miedo, se habla de la reencarnación y las vidas pasadas (Dr Brian weiss)
también se popularizan los temas esotéricos.
En paralelo hay un auge de las religiones afro (umbanda, vudú) que han generado un gran egregor de energía negativa sobre los paises que admiten estas prácticas..


SAGITARIO


1995 al 2008


Personal


Transformador a nivel de sus creencias y filosofías de vida, estas personas van a cuestionar todos los paradigmas existentes, entrega total en la búsqueda de esa verdad, es gente realmente auténtica en esa búsqueda y pueden ser extremistas, puede dar fanatismo y fundamentalismo a nivel religioso y dogmatismo e intransigencia con las creencias de otros.


Mundial


Podría indicar el final de la Iglesia como institución influyente o que sufra una gran crisis, incluso la muerte del papa viajero (Juan Pablo II) y la apariciòn de uno con vínculos con el nazismo (Ratzinger).
No es una gran profecía pero si es significativo que este Papa (JPII) surge con Neptuno en Sagitario y muere con Plutón en Sagitario.
Descubrimientos trascendentes desde la exploración espacial, sondas espaciales en busca de agua a Júpiter y sus lunas.
Descubrimiento de nuevos planetas (Quaoar,Eris,Sedna,etc) así como sistemas solares en otras estrellas, etc.
En el mundo en que vivimos los viajes cortos relacionados con Géminis ya cubren a todo el planeta porque el mundo se ha empequeñecido debido al desarrollo de los medios de transporte y comunicaciones, asi que los viajes largos asociados a Sagitario, son ahora viajes al espacio.
Surgen guerras por motivos religiosos.
Terrorismo de origen religioso por fundamentalismos.
Xenofobias, debido a que los inmigrantes son catalogados como delincuentes qu eponene en riesgo la "estabilidad" de los paises que ls reciben....generando esto su peresecución


Caen paradigmas filosóficos, políticos y económicos.



CAPRICORNIO


2008 al 2023


Personal


Gran disciplina y resistencia para alcanzar sus metas y ambiciones, esta gente no se detiene con nada, van a ser muy poderosos, con grandes metas y objetivos, transformadores político, su riesgo es que pueda infatuarse con el poder si lo obtiene y transformarse en "azotes de Dios" como Atila.


Mundial


Generará grandes crisis en los gobiernos mundiales. Cuando estuvieron Urano y Neptuno juntos en Capricornio fue la caída del bloque soviético, el Muro, descubrimientos de corrupción en los gobiernos, toda un reestructuración de gobiernos a nivel mundial.
Ahora vamos a vivir la caída del capitalismo salvaje que ya se está gestando y veremos su transformación en un sistema más justo. Para esto va a correr mucha sangre antes, muchos jefes de estado van a sufrir atentados y van a haber crisis en los círculos de poder, es probable que en sus primeros años incluso aprezcan como reacción gobiernos con derechas extremas, nada envidiables a los tiempos de "Adolf"
Cuando Neptuno estuvo en Capricornio cayeron las dictaduras y creímos que íbamos a tener gobiernos más justos. Plutón en cambio entra con toda su fuerza y cambia y transforma las estructuras de poder o liquidará todo a su paso.
Quizás hacia el 2020 veremos un cambio positivo, pero del 2008 al 2020 va a ver muchísimo caos a nivel mundial, sobre todo porque del 2010 en adelante tendremos un aspecto de 90º o cuadratura entre Urano (el libertador intransigente) en Aries (el signo del individualismo) chocando directamente con el controlador de Plutón desde los gobiernos (capricornio) y estó será el caldo de cultivo ideal para manifestaciones tremendamente violentas entre los individuos y el sistema.


ACUARIO


1778 al 1798


Personal


Transformadores sociales, gran rebeldía y necesidad compulsiva de libertad y espacio, fuerte impulso de transformar según sus ideales, muchos de estos contribuyeron a la independencia de nuestros países latinoamericanos.


Mundial


La revolución norteamericana, la revolución francesa, la aplicación de las nuevas ideas por la fuerza, todo el ideal acuariano de un mundo mejor aplicado de forma brutal y sangrienta., Plutón dijo "o se aplica o a la guillotina". primer globo aerostático, cosa muy importante porque fue la primera vez que se pudo ver la tierra desde arriba y tener una perspectiva aérea de las ciudades (Acuario),
La maquinización industrial.

PISCIS


1798 al 1823


Personal


Fuerte capacidades síquicas, muchos médiums, pudieron poner su fuerza interior y poder transmutador al servicio de la sanación, curación y evolución de los otros, se funda la Cruz Roja,
Gran sensibilidad difícil de manejar, como algo muy compulsivo que da miedo y que a la persona se le dificulta controlar.


Mundial


Napoleón intenta unificar y llevar el ideal revolucionario francés a Europa pero por la fuerza, al principio su intención era la de expandir los ideales de igualdad, fraternidad y libertad y crear una PanEuropa pero como buen leo que era se infatuó con el poder y paso lo que paso.
Grandes músicos romanticos y postromanticos que revolucionarían la música iniciando el romanticismo musical (poemas sinfonicos, ballets,etc). Vislumbres del socialismo en Europa


(imágenes de Martha Jones)



3 comentarios:

Juan dijo...

Muy interesante y completo el aporte.Gracias.
Las evidencias de que se están gestando precisamente esos procesos que describes a nivel mundial son abrumadoras. Resultaría util algun consejo sobre cómo sobrevivir en el mundo durante la próxima década. En qué país se podría estar más seguro, en Suiza que siempre se las ha arreglado para permanecer neutral?
No parece que Uruguay vuelva a ser la Suiza de América , pero sería interesante ver cómo se las va a apañar la de Europa, en medio de tanta crisis que se viene.

astrofabio dijo...

Juan no hay país neutral..con la crisis que se viene Suiza va a ser uno de los mas afectados porque el sistema financiero como lo conocemos va a colapsa y ahi vamos a ver que tan "civilizados " y neutrales son..jejeje

Creo que no es una cuestión de que país va a ser mas seguro si no de que cultura o pueblo mas pacifico y creo que los polinesicos y los pueblos aborígenes en general, son los que logran un mayor nivel de felicidad con un mínimo de cosas materiales....

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante y verídico todo lo que exponés. Qué me podrías decir sobre latinoamerica? Es evidente que estamos frente a un nuevo plan condor,considerando la arremetida bestial que estamos viendo de la derecha, acá y en el mundo. Block chain acabará, según vos, con la elite, hará posible el sueño de una economia y gobierno controlado por el ciudadano de a pie a partir de 2024, hará posible el sueño de la democracia directa? Saludos