14 de noviembre de 2007

Urano en Signos


URANO

Representa :


La Liberación


Palabra Clave :


Desestructuración- cambios imprevistos


Arquetipo :


El Loco - El Genio

Deidad Asociada :
Urano dios del cielo e inventor de la naturaleza.(destronado por su hijo Cronos o Saturno a pedido de Gaia, porque Urano evitaba el nacimiento de sus múltiples hijos)

Representa :

Cambios - Imprevistos
Revolución – Rebelión
Rayo iluminador que despierta
Independencia - Separación
Originalidad –Diferenciación
Invención –Innovación
Aceleración –Rapidez
Tensión Nerviosa
Transgresión - Perversión
Homosexualidad
Ideales - Utopías –
Fraternidad- Amistad
Electricidad –
Informatica – TV- tecnologia
Aviación - Astronautica –
Ciencia Ficción
Astrología


URANO EN SIGNOS


ARIES



INFLUENCIA PERSONAL

Gran independencia y rebeldía, originalidad y adaptación al cambio y a lo nuevo. Gran capacidad de sobrevivencia e ingenio.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1927-1934)

Generación marcada por el pionerismo ( conquista del oeste en 1845 y exploradores del áfrica) y el quiebre de la bolsa. Pioneros en aviación Lindbergh entre otros.




TAURO



INFLUENCIA PERSONAL
Gran habilidad para crear nuevas formas de generar dinero. Algo reaccionario a los cambios. El cambio se da solo a nivel materia

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1934-1941)

Nace el concepto en EEUU de Seguridad Social (1935) y en la mayoría de las legislaciones favoreciendo a las clases populares a nivel económico.Inventos prácticos, nylon, electrodomésticos, plásticos, etc.




GEMINIS



INFLUENCIA PERSONAL

Versatilidad, originalidad de pensamiento y formas de comunicación. Pensamiento inquieto o errático. Inestabilidad mental.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1941-1948)

Invención de la computadora electónica que revolucionará el mundo de la información y las comunicaciones, el transistor. En el período anterior ferrocarril ( 1858)


CANCER



INFLUENCIA PERSONAL

Cuestionador de la familia, necesidad de separarse y diferenciarse del grupo familiar y o de su país. Inestabilidad emocional.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1948-1955)

Luego de la guerra cambia la posición de la mujer frente a la familia y por ende la estructura tradicional se rompe. La televisión llega a los hogares.


LEO

INFLUENCIA PERSONAL

Contestatario, renuente a obedecer a quien el no considere que se lo merece.
Se rebela a todo aquello que limite su expresión. Líder

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1955-1962)

Surge el rock, las pandillas de rebeldes sin causa ( James Dean, Elvis Presley, Beatles). Derrumbe del Imperio británico y gran parte de las monarquías.


VIRGO

INFLUENCIA PERSONAL

Originalidad e independencia a la hora de trabajar. Genera cambios en los ámbitos laborales y de salud. Inventiva para resolver problemas.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1962-1968)

Se generaliza el uso de los computadores a nivel de empresas. Aparece la píldora, vacunaciones masivas, se comienza a tomar conciencia de la ecología.Huelgas


LIBRA



INFLUENCIA PERSONAL

Personas que valoran mas la relación en sí que el contrato matrimonial. Divorcista. Transgresores, exigentes con la libertad en el vínculo

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1968-1975)

Período hippie, se valora mas la autenticidad del vínculo que la oficialización del mismo. Auge divorcista, feminismo, moda unisex, igualdad sexual, movimiento gay.

ESCORPIO



INFLUENCIA PERSONAL

Necesidad de profundos cambios internos, intensidad emocional y fuertes deseos de romper todo lo que lo controle. Intuición profunda.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1975-1982)

Generalización de nuevas corrientes en sicología ( Gestalt, Reich, etc.). Primeros transexuales.
En período anterior ( S XIX) se descubren rayos x y radioactividad




SAGITARIO



INFLUENCIA PERSONAL

Revolucionarios a nivel de sus creencias. Busca la verdad por caminos poco comunes, no acepta dogmas o límitaciones. Sentimientos antirreligiosos.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1982-1989)

La iglesia se ve obligada a hacer cambios, primeras mujeres y gays sacerdotes (anglicanos) el papa busca unir todas las iglesias. Cultos relacionados al fenómeno OVNI. En período anterior aviación ( Zepelin)



CAPRICORNIO



INFLUENCIA PERSONAL

Se opone a todas aquellas estructuras rígidas y autoritarias, a los formalismos a las tradiciones. Reivindica sus derechos frente al poder.

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1989-1996)

Caen las dictaduras comunistas y latinoamericanas de mas tiempo.
Se descubren casos de corrupción política en todo el mundo. Incidente de la plaza de Tian an Men.



ACUARIO



INFLUENCIA PERSONAL

Gran necesidad de cambiar todo en aras de una humanidad mejor, apertura a lo nuevo, humanitarismo, revolucionario, liberador, genio

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (1996-2003)

Período 1912-19 revolucion rusa, china y mexicana. Avances en aviación,electrónica, voto femenino, teoría de la relatividad de Einstein. Hoy genoma humano, internet, clonaciones, cultivos transgénicos, Stephen Hawkins.


PISCIS



INFLUENCIA PERSONAL

Intuición, percepción extrasensorial, interés por cambiar a nivel espiritual así como busca nuevas formas de ayudar a la evolución. Tensión

INFLUENCIA GENERACIONAL Y MUNDIAL (2003-2010)

Período 1919-20 ley seca en EEUU. Jung y su estudio de los símbolos del inconciente colectivo, flores de Bach. Gandhi y su resistencia pasiva. Se funda la liga de Naciones. Aparece el cine sonoro. Vidente Edgar Cayce. Período anterior 1919-1926.


(imágenes de Martha Jones)

No hay comentarios.: