2 de noviembre de 2007

Sol en Signos


SOL


Representa:

Lo Consciente

Palabra Clave:
Individuación

Arquetipo:
El Héroe – El Padre


Deidad Asociada: Apolo – Febo: Dios del Arte, la Musica, la Proporción, la Elocuencia, la Verdad, la Luz, la Sanacion, la Profecía y el sol. También el Dios Helios fue asociado a este astro en la antigua Grecia.

Representa:

Autoexpresion del yo
Poder e influencia personal
Propósito y dirección
Poder creativo
Influencia energética lineal
Espiritu
Padre
Conciencia
Luz
Causa
Dragones a combatir



S O L en S I G N O S

SOL EN ARIES


RASGOS A DESARROLLAR:

El sol en Aries está en exaltación , aquí hay que desarrollar :



INICIATIVA, VALOR, AUTONOMÍA.

Aprender a empezar, aprender a confiar en que pueden comenzar cosas, no necesariamente terminarlas , sí tiene que iniciar.


Es la chispa que inicia la rueda del zodíaco y tiene que ir abriendo caminos para el que viene atrás, ser pionero.

Así que INICIATIVA, SINCERIDAD, DECISIÓN , AFIRMACIÓN , son sus palabras claves.

Y tambièn lograr el dominio sobre sí mismo porque de lo contrario es un montón de energía lanzada en forma desordenada y con pocas probabilidades de tener éxito en lo que comienze. Pero de alguna manera sabiendo que es lo que quiere y hacia donde va , eso es lo fundamental.

DRAGONES A VENCER:


serían los aspectos negativos del signo , que a medida que vamos contactando los positivos también van apareciendo los menos simpaticas digamos, es decir, que somos luz y sombra, en la medida que aparece uno también aflora otro.



Agresividad en exceso controlar la ira es fundamental, ya que es superexplosivo del tipo inflamable
Egoísmo en el sentido de centrarse solo en sus propios intereses personales.
No es mal intencionado, si no que lo único que ve es el suelo bajo sus pies.

No se da cuenta que puede haber otro que necesita lo que él tiene y lo puede compartir por eso es necesario que se encuentre con Libra que le recuerda que hay otros seres en el mundo aparte de él mismo.
Impaciencia ellos quieren todo para ayer.
Frustración rápida cuando las cosas no salen en la velocidad, en la forma y en el tiempo que ellos quieren.
Irreflexión eso que los hace actuar con impulsos.
Carecer de Disciplina.
Insensibilidad hacia otros.
Inmadurez darse cuenta que para conseguir algo se necesitan determinados tiempos, determinad preparación, capacidad y paciencia para prepararse.


SOL EN TAURO

RASGOS A DESAROLLAR:

La ESTABILIDAD es uno de los rasgos claves a desarrollar por Tauro su sentido PRACTICO que le debe enseñar a manejar el plano material , pero sin identificarse con lo obtenido, ellos deben aprender a ser concientes del poder de MATERIALIZAR pero no apegarse al resultado.



La FIDELIDAD es otra de las caracterìsticas claves de Tauro que de alguna manera esta relacionada con su necesidad de estabilidad.



Es PERSISTENTE una vez que algo se le pone en la cabeza no para hasta conseguirlo, de forma quiza lenta para otros signos mas ansiosos como los de fuego por ejemplo, pero es mucho mas consecuenta y por lo tanto es mas factible de que logre el fin perseguido.
Su capacidad de Disfrutar de lo que este plano ofrece.

DRAGONES A VENCER:

Los dragones a vencer tienen que ver fundamentalmente con sus apegos, su necesidad de que nada cambie y de que todo permanezca estatico.
La POSESIVIDAD como aspecto clave lo que los leva muchas veces a que por miedo a perder lo que algùn dia puedan obtener no se arriesgan a los cambios, eso es perjudicial para ellos, sobre todo en un mundo tan inestable (producto de la era de Acuario) como el actual..

Otro de los aspectos a trabajar es la TERQUEDAD (a la que ellos denominan determinacion) , pero que es OBSECACION lisa y llana, se dan la cabeza mil veces contra la pared y el mundo si es necesario, pero hacerlos cambiar de parecer es bastante difìcil, pero aunque resulte insolito muchas veces la pared ....termina cediendo.....



SOL EN GEMINIS

RASGOS A DESARROLLAR:

La función de Géminis es CONOCER el mundo , es Inter.-relacionar ideas, es COMUNICARSE. Su objetivo no es ni construir, ni lograr estructuras ni seguridad. El tema de ellos es conocer , charlar , saber que hacen los demàs, hablar con el otro, juntarlos, hablar por teléfono, leer un libro. . .
Son buenos en recursos humanos, docencia, periodismo, son muy seductores, pero también necesitan un medio flexible, que les permita el cambio porque si no se aburren y se van.
Géminis primero TIENE QUE DESARROLLAR su Sol, después que tomó contacto con todo ese potencial , deberá incluir la sensibilidad y el sentido de responsabilidad . Hasta que no desarrolle su sol plenamente va a andar cojo, pero justamente el tema de Geminis es estar mas alla del conflicto y MANEJAR LA DUALIDAD.



A géminis no se le habla de sensibilidad porque él se vincula con la gente porque es curioso, a nivel mental, le gustan porque son interesantes . . . A los signos de aire se les dificulta intimar porque piensan ¿que pasa si cambian de opinión? , ¿si me vinculo con esta persona y después quiero cambiar ?

DRAGONES A VENCER

Antes que nada la DUALIDAD esa dificultad para poder estar en un solo sitio emocional y mentalmente, al punto que a veces sus pensamientos estàn exactamente en el punto opuesto que sus emociones y eso le genera un conflicto bien dificil de resolver por el y de entender por los demàs.
Hay que tener mucha paciencia e incondicionalidad para llegar a amar realmente a Geminis, porque si bien despiertan muchas pasiones por su aire juvenil, jugueton y divertido, suelen ir dejando un tendal de corazones destrozados en el camino...hasta que generalmente vuelven al primer amor a aquel que les hizo sentir por primera vez y que tambien los hizo salir huyendo por primera vez...
la tendencia a la MENTIRA y el FRAUDE, debe ser otro de los dragones que les toque vencer asi como la falta de compromiso y el miedo a expresar lo que sienten.


SOL EN CANCER

RASGOS A DESARROLLAR :

La SENSIBILIDAD, la DEDICACION, el CONSUELO, saber dar ALIVIO, ser compasivo, saber que es lo que lo sucede al otro, NUTRIR, desarrollar un sentido de enrraizamiento.



Aprender a PROTEGER sin sobre-proteger, saber CUIDAR y CONTINENTAR pero con limites.

La profundidad vincular, esto es fundamental.

Es el primer signo de agua, y es en la familia donde aprendemos por primera vez a vincularnos, a hacer los primeros contactos profundos afectivos , el desarrollo de la compasión.


Y tiene que aprender el dominio del plano emocional.



DRAGONES A VENCER:



La susceptibilidad esa facilidad que tiene para ser herido.


El rencor por vivir en el pasado. Es adicto a vivir de recuerdos, porque el futuro es el afuera de la aldea, entonces se queda con lo que ya conoce, si lo conocido es el dolor entonces se queda con el dolor.


El gran tema de cáncer es aferrarse al pasado solo porque le es familiar.

La autocompasión y tener el patrimonio del sufrimiento
Los miedos, que no son los miedos de Saturno que son temores concretos y pragmaticos : "me voy a quedar sin casa, sin carrera, sin trabajo, la ruina va a caer sobre mí". Los miedos de Cáncer son del tipo "no te vayas a enfermar", "cuidado al cruzar la calle", son miedos de madre hacia su hijo, de pérdida de la integridad fisica.

La dependencia emocional, el no dejar crecer...
La manipulación se les dificulta pedir las cosas directamente, tienen que recurrir a todo ese mecanismo indirecto .


SOL EN LEO

RASGOS A DESARROLLAR:

La CREATIVIDAD, la GENEROSIDAD, pueden encontrarse con algún Leo mezquino pero puede ser por algún Saturno en XII , porque de lo contario Leo nunca tiene un centavo porque siempre está dando,dando o despilfarrando.
El AMOR que sale del corazón tambien debe ser desarrollado, no sólo el amor romántico, sino el amor hacia las cosas que hace, el amor a la vida.
Lograr el sentido de ORGANIZACIÓN, no del tipo Capricornio o Virgo, pero sí aprender a organizar su vida. Es bueno como jefe de personal porque sabe cómo delegar funciones y mandar.
La ALEGRIA, el LIDERAZGO, es bueno como líder y bastante seguro de sí mismo y sobre todo se sigue a sí mismo y es muy auténtico, como casi todos los signos de fuego.
La gente los ve confiables, pueden estar errado pero ellos confían y creen en lo que hacen.
La LEALTAD y la EXPRESIÓN de su Ser.


Aquí Leo tiene que ser conciente de su capacidad creativa, de manejarse en el mundo aportando cosas diferentes y siempre dejando su sello personal en todo lo que hace.
Brillar y destacarse pero por su amor a la vida no por su ego.



DRAGONES A VENCER :


ORGULLO , ante todo . ENGREIMIENTO. SNOB, porque le encanta generar envidia, llamar la atención y de que todas las cabezas giren hacia él. VANIDAD, INTOLERANCIA, no soporta a nadie que lo contradiga o le devuelva un vision menos que divina de el mismo.
El sentirse mas importante de lo que es, la necesidad de admiracion a veces patòlogica
Tambien la necesidad de ATENCIÓN constante.
La bravuconeria y el autoritarismo
.

SOL EN VIRGO

RASGOS A DESARROLLAR:

Capacidad de DISCERNIMIENTO, el METODO, HUMILDAD, EFICIENCIA , su capacidad de SERVICIO, su sentido del ANÁLISIS, la RESPONSABILIDAD como características básicas de Virgo , para poder hacer un servicio en el cual se demuestre eficiente y se sienta útil.
Su contacto con la REALIDAD, su preocupación con la higiene, el orden, por el cuidado de su cuerpo, y cuidarlo como vehículo y como el templo del Ser.


lA MODESTIA que surgen como consecuencia de conocer sus lìmites.
Su proverbial SENTIDO COMUN, que nacen de su lucidez analitica.


DRAGONES A VENCER:

La hiper- CRITICA hacia si mismo y los demás, el ESCEPTICISMO, porque tiene tanto exceso de realismo que no cree en nada, siendo a veces cínico ya que cree que está de vuelta en todo .
El complejo de INFERIORIDAD debido a esa hiper-crítica, quiere ser tan perfecto que la mas minima imperfeccion hace que se sienta inferior.

Es extremadamente capaz , quizás más que un Leo que se cree un genio, pero como están tan en contacto con sus defectos y sus imperfecciones es que desarrollan ese complejo de inferioridad que los lleva a ser muy TIMIDOS a veces.
SERVILISMO, esa cosa de querer agradar en su entorno laboral o familiar,cuando todos en el trabajo se van a las cinco ellos se van a las diez.
El CALCULO, Virgo no da puntada sin hilo.


Exceso de preocupaciones que los termina estresando.
Viven preocupados por la preocupación que los preocupa y si no tienen de que preocuparse se preocupan aun mas.

La parte HIPOCONDRÍACA, de qué será este dolorcito?, sera sìntoma de alguna nueva enfermedad....?.



SOL EN LIBRA

RASGOS A DESARROLLAR:

Tiene que aprender a negociar, a relacionarse con el otro, porque un Sol en Libra no indica que la persona ya esté pronta para relacionarse, sino que tiene que aprender a hacerlo de una manera equilibrada, es decir, sin fusionarse , sin que su vida sea el otro pero a su vez sin desconsiderarlo, tiene que llegar a un punto medio.
RELACIONARSE, reconocer los derechos del otro y los suyos.
La PAZ, fundamentalmente con el mundo exterior, la búsqueda de la ARMONIA, la SOCIABILIDAD, la búsqueda de la ESTETICA.


El desarrollo del sentido estetico es fundamental para que vaya encontrándose con ese sentido de armonía y simetria. Sentido de MEDIACIÓN, las situaciones en las que se ve envuelto Libra, más de un vez se encuentra entre dos personas, entre dos situaciones y tiene que aprender a emitir el juicio más equilibrado posible, pero justamente a veces opta por no emitir ninguno para no quedar mal con niguna de las partes en conflicto por lo qu emuchas veces ternmina quedando mal con ambas.... El sentido de JUSTICIA, de consideración del otro y acá , en estos últimos signos vemos el ser concientes del otro.


DRAGONES A VENCER:

INDECISIÓN . va para acá, para allá, no se quiere perder nada, y al final opta por quedarse en el medio.


DEPENDENCIA, sobre todo con el otro porque lo necesita no tanto a nivel emocional como puede necesitar un signo de agua, sino que lo necesita para tomar decisiones y para que de alguna manera lo guíe porque es extremadamente indeciso ya que piensa y repiensa y así si se equivoca es el otro el que decidió.

NO ENFRENTAR situaciones, el estar muy pendientes de la IMAGEN, sobre todo de la imagen estética, no tanto de la imagen social como capricornio.
Es un poco FRÍVOLO, es muy de ADULAR, y tambien es muy vulnerable a la adulación como Leo.
Sentido de SUMISIÓN por lo de la paz, con tal de que no hayan discusiones , cualquier cosa. Tiene que aprender a defender sus derechos. El tema de la paz a cualquier precio tiene que ver con esa necesidad de hallar la armonia en todo momento. Un sol en libra tiene la real intención de llevarse bien con todo el mundo , y quiere que todo el mundo se lleve bien, pero tiene que aprender a poner límites para que esa paz sea algo duradero y algo auténtico porque sino es una especie de paz armada.
No enfrentan para no generar conflictos y se van.

Falta de compromiso



SOL EN ESCORPIO:

RASGOS A DESARROLLAR:

REGENERACIÓN, TRANSFORMACIÓN, PROFUNDIDAD, INTENSIDAD,
Capacidad de enfrentar la SOMBRA, VOLUNTAD, AUTOCONTROL, TRANSFORMACION son todas cosas potentes con las que se tiene que contactar.
Tiene que DESARROLLAR su poder de empezar de nuevo, de RENACER, de transmutar su sombra.
También de alguna manera poder enfrentar la sombra con profundidad y lograr el autocontrol, porque es un potencial de energía tan grande que está en Escorpio que si no lo controla de alguna manera puede llegar a desbordarle.
Y tiene que ser conciente de su poder interior.


DRAGONES A VENCER:

DESTRUCTIVIDAD, PASIONES sin control, MORBOSIDAD, esa cosa de estar enganchado siempre en esa cosa oscura y obsesiva.

El ser CONTROLADOR, el sentido de VENGANZA cuando se siente herido, y la CRUELDAD con la que actúa. Hay una sola cosa que hace que Escorpio despierte todo su DESTRUCTIVIDAD y es la traición. De lo contrario no ataca, porque como el está en contacto con s aspectos menos amables, puede entender que estés con bronca , con rabia pero no acepta la traición, eso hace que SE despierte esa ira de los tiempos que duerme en su interior.


SOL EN SAGITARIO

RASGOS A DESARROLLAR:

Después que hicimos todo el recorrido desde Aries (nuestro nacimiento) hasta Escorpio donde hicimos toda la trasmutación interior ya estamos prontos para acceder a los últimos cuatro signos , pero tuvimos que pasar por el purgatorio , trasmutar y contactarnos con toda esa destructividad para llegar a la etapa final al poder encontrar significados en Sagitario , hacer un servicio a la comunidad (Capricornio), sentirnos parte de la humanidad y llevar la libertad a nuestros hermanos humanos en Acuario y experimentar la trascendencia en Piscis.
Y ahora que llegamos al sol en Sagitario los rasgos a desarrollar son los aspectos filosóficos en el sentido de BUSCAR LA VERDAD Y SIGNIFICADOS, empezar a cuestionarse.
En algún momento tiene que hacerse la pregunta para qué está acá , que significado tiene todo, que sentido tiene todo, y salir en búsqueda de esa verdad , desarrollar la SABIDURIA que le va a dar la experiencia , contactarse con su sentido de ETICA, contactarse con su inspiración uno de sus rasgos más fuertes, él inspirarse y a su vez ser fuente de INSPIRACION, FE Y OPTIMISMO para otros, el crecimiento, la EXPANSION.



DRAGONES A VENCER :


La irresponsabilidad o la dificultad para concretar o llevar a cabo sus compromisos, sus promesas, promete y promete y se olvida de su comprpomiso.
Esa necesidad de buscar siempre la salida más fácil a todo , esa expansividad exagerada y no tolerar restricciones, no soportar tener que adecuarse a determinadas normas, los excesos,

Esa expansividad desordenada, andar sin direcciones, la desconsideración que tiene por los otros, esa caracteristica demasiado franca y sincera que termina lastimando por su bruutalidad,
Y por ultimo no ser tolerante sobre todo con las creencias del otro, cuando Sagitario cree que encuentra la verdad le es muy difícil entender que otro piense diferente, se cree el dueño de la verdad y es muy dogmatico; olvidandose de su pasado desordenado una vez que se sienta en el trono de la moralidad.



SOL EN CAPRICORNIO


RASGOS A DESARROLLAR:

DISCIPLINA, RESPONSABILIDAD , ESTRUCTURA,son los rasgos característicos y básicos que tiene que desarrollar un sol en Capricornio para quien las cosas no van a ser fáciles.
Tiene que saber que va a llegar a su meta pero para eso tiene que armarse de muchísima disciplina, paciencia , saber que tiene que administrar bien su tiempo y no descuidarse para llegar en el momento exacto.
Contactarse con la posibilidad de obtener y manejar el poder,
Tienen que desarrollar la confianza suficiente en sí mismo para poder llegar a manejar eficientemente ese poder, desarrollar un sentido de dignidad, de responsabilidad , y su función básica es ser estructurador de los demás , son como la columna o el esqueleto de la sociedad.


DRAGONES A VENCER:

A medida que desarrollan estructura y seguridad también aparecen los MIEDOS.
MIEDO a no lograrlo, MIEDO a la soledad, a la vejez, a la pobreza, al rechazo social,etc.
La NEGATIVIDAD, el PESIMISMO, en esa necesidad de CONTROLARLO todo porque como ellos nadie hace las cosas.
Ser DESCONFIADOS por la misma causa , la AVARICIA , la RIGIDEZ , pueden empezar la vida siendo transgresores pero en la medida que va pasando el tiempo se dan cuenta que tienen que estructurarse y disciplinarse para lograr lo que quieren .

Ser excesivamente CONSERVADOR porque una vez que llega ya no quiere cambiar más nada porque si cambia algo corre el peligro de perder lo que logró . Es gente que va cambiando a lo largo del tiempo y en la medida que va logrando más poder y más logros a nivel material van cambiando y se van volviendo más rígidos. El aspecto calculador, trepador, el snob , la necesidad de tener lo último y de verse con gente bien y en lugares bien , no por disfrutarlo sino por una cuestión de que tienen que ser bien vistos o no desentonando con los mandatos de la sociedad .

Es el signo que más le cuesta poder separarse de los mandatos sociales.


Sobre todo de lo que el PADRE le ordeno en algún momento , Capricornio está muy ligado a la figura del padre . Si no lo tuvo es mas duro, porque debe recurrir a su padre interno arquetipico que lo puede exigir muchisimo mas que el mas exigente de los padres reales


SOL EN ACUARIO

RASGOS A DESARROLLAR:

Entre las caracteriticas basicas que debe trabajar y desarrollar un Sol en Acuario es su capacidad para ser LIBRE, PARA ROMPER estructuras,abrirse a lo NUEVO, al CAMBIO.
Conectarse con su don de gentes y desarrollar un autentico sentido de FRATERNIDAD Y AMISTAD que les permita tender puentes entre los humanos de diferentes creencias, razas, orientaciones sexuales,etc.

En sintesis Acuario es el signo de la NO DISCRIMNACION, de la ACEPATACION del OTRO, del DIFERENTE, de la TOLERANCIA.
Es REVOLUCIONARIO y TRANSGRESOR, su vida genralmente es bien diferente de la del resto de los mortales, porque tiene que acostumbrarse a vivir situaciones poco comunes como forma de comprender lo distinto.

DRAGONES A VENCER:

El EXCESIVO DESAPEGO que hace que le sea muy dificil sentir o al menos expresar sus sentimientos con profundidad ya que le temen a todo aquello que no sea o tenga una explicacion logica y racional.
Suelen en su afan de respetar el libre albedrio de los demas despreocuparse del projimo.
La excesiva intelectualizacion que hacen de las cosas y su adoracion a todo lo que sea mental.
Su gusto por lo extraño que los puede llevar a conductas un tanto perversas a veces.
Su dificultad para el compromiso y hacerse cargo de responsabilidades bàsicas como la maternidad o el cuidado de otros, porque lo fundamental para ellos es solo su LIBERTAD sin medir el dolor o el abandono que pueden hacer y generar en otros.
Su variablidad y tendencia al caos en su vida que los lleva a vivir una serie situaciones extrañas e imprevistas que generan mucha inestabilidad.

SOL EN PISCIS

RASGOS A DESARROLLAR:

SENSIBILIDAD, COMPASION, SERVICIO HUMANITARIO, son algunas de las palabras claves que definen la esencia de un Sol en Piscis.
El contactarse con su capacidad de servir a otros incondicionalmente.
su capacidad de perdonar y su humildad.
Su IMAGINACION, su capacidad de AMAR INCONDICIONALMENTE.
Su necesidad de fluir y fusionarse con algo que los trascienda, lo que les lleva al contacto con su SER INTERNO a traves del desarrollo ( al prinicpio renuente) de su ESPIRITUALIDAD.

DRAGONES A VENCER.

Su dificultad para encontrarle y darle direcion a su vida, su incapacidad para manejarse independientemente de otros, ya que suele relacionarse de una manera simbiotica que termina asfixiando a quien este cerca.


Su dispersion, su negligencia y lo facilmente corrompible debido a cierta laxitud de principios que lo llevan a ceder o renunciar facilmente ante las cosas o las situaciones cuando se ponen dificiles.


Su excesiva imaginacion que los hace vìctima de sus propias imagenes llevandolos a creer en absurdos o ser presa facil de embaucadores, por lo que terminan desilusionados muchas veces.
Su tendencia a idealizar y creer en imposibles.


Su falta de contacto con la realidad y su tendencia a evadirse ( a veces con adicciones) de las situaciones concretas que deben enfrentar a nivel practico.



(imagenes de Martha Jones)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente tu informacion. un punto de vista nuevo y original

Saludos!

XAXALEXA