15 de noviembre de 2007

Juno en Signos


Juno

Representa: El compromiso

Palabras claves. Equidad conyugal

Arquetipos : La Esposa – La Consorte

Deidad Asociada:

Hera – Juno:
Diosa del matrimonio y las mujeres.
Reina del Olimpo, esposa y hermana gemela de Zeus - Júpiter y hermana de Plutón, Neptuno, Vesta y Ceres. Antigua Gran diosa helénica, desplazada por el Dios indoeuropeo Zeus.

Era la hermana de Zeus y esposa legítima de él con quien tenia frecuentes peleas debido a las constantes infidelidades de éste.

Era tan poderosa que el mismo Zeus reconocía que se le hacía dificil poder controlarla.

Simboliza :
Capacidad de compromiso
Reconocimiento igualitario
Reivindicación personal
Lealtad
Asociación conyugal
Matrimonio
Legitimidad
Poder femenino
Compartir el poder
Celos
Conflictos conyugales
Cónyuge
Entrega
Frustración por ceder poder
Transgresion castigada


Juno en Signos


Juno en Aries


Absoluta lealtad y entrega a su pareja, pero si esta no le corresponde de la misma forma, puede volverse extremadamente agresiva. Parte del Relacionamiento esta teñido de conflictos y peleas. Pero de la misma forma puede llegar a pelear batallas por su pareja.
Necesita ser reconocida por la energía y fuerza que pone al servicio del matrimonio.
Si es hombre puede formalizar con una mujer enérgica y dinámica. En ambos casos puede existir apresuramiento para casarse o formalizar.



Juno en Tauro


Estabilidad, confianza, fidelidad y compromiso duradero y sólido es lo que sé esta dispuesto a entregar a la pareja aquí. Puede ser soporte económico de su pareja sin problemas, siempre y cuando nunca se sienta defraudado por el otro, ya que puede tornarse alguien peligroso si se enoja.
El matrimonio aquí es para toda la vida
El placer y la sensualidad es parte de lo que se da y espera recibir en el matrimonio.
El apoyo financiero es otro de estos elementos esperables.



Juno en Géminis


Es una de las posiciones más suaves para tener a Juno ya que aquí no está tan presente el tema de los celos y la ira que se despierta cuando existe infidelidad. El valor del compromiso aquí es a nivel de las palabras. Se necesita el reconocimiento verbal de la pareja. Puede aportar una gran dosis de ingenio y conocimiento al servicio de su pareja.
Un hombre puede atraer una mujer muy inteligente pero que si se enoja puede usar su conocimiento de manera letal.
Puede tener varios matrimonios en don

de se asegure de no prometer cosas que no esta dispuesto a cumplir.



Juno en Cáncer


En esta posición Juno da y espera entrega absoluta por parte de su pareja a la familia. El objetivo de contraer matrimonio aquí es fundar un hogar. En esta posición se puede priorizar a los hijos y la familia por sobre la pareja.
Esta posición es una de las más rencorosas para el planetoide. Se le puede hacer muy difícil perdonar y olvidar una ofensa y recurre a la manipulación para pasarle factura a quien haya cometido la deslealtad.



Juno en Leo


Juno aquí otorga un sentimiento regio de dignidad que espera reconocimiento de su rango por parte de su pareja, a la vez que este debe comportarse de acuerdo a esto.
Da y exige atención total de parte de su cónyuge y si no la obtiene puede hacer escenas memorables hasta que obtiene la atención. El matrimonio puede ser celebrado como un acontecimiento de vital importancia.
Confiere una gran capacidad de amor y lealtad, así como de estimulo a la pareja. Los hombres pueden atraer una mujer que puede avasallarlos o demandarles tareas sobrehumanas para ser considerados a su altura.


Juno en Virgo


En esta posición Juno pretende tener una relación que funcione eficientemente, donde se compartan intereses laborales, donde lo que se reconozca sea el servicio que puede realizar tan efizcamente a la pareja.
Puede ser la menos agresiva de las posiciones de Juno, excepto si recurre a la critica mordaz y despiadada como forma de vengarse si se siente traicionada.
Un hombre atrae una esposa servicial y muy eficiente, que comparta sus mismos intereses laborales.



Juno en Libra


Juno aquí otorga diplomacia, tacto, sentido estético y sobre todo una actitud objetiva e imparcial, aún si se suscita una situación de infidelidad. Se va a recurrir a lo legal como forma de dirimir el asunto, pero puede eso si realizar demandas ruinosas para la pareja sino esta atento a sus movimientos. Ante todo reivindica sus derechos y su posición como consorte en la relación y el acceso a todo lo que se haya compartido más la debida indemnización. El matrimonio debe antes de consumarse aportar alguna de estas garantías.
Un hombre aquí atrae una mujer bella, pero sobre todo equilibrada, justa y diplomática.



Juno en Escorpio


Aquí es una posición muy intensa para el planeta, ya que otorga por un lado una entrega casi incondicional a su pareja, en apoyo psicológico, en reciclarlo, en sacarlo de crisis emocionales, etc. Pero este apoyo puede tornarse fácilmente odio y deseo de venganza si en algún momento el otro es infiel. Puede ser una posición peligrosa para Juno, ya que la ira aquí es muy parecida a ira mítica de Hera.
El matrimonio puede ser realmente hasta que la muerte los separe. Es difícil para esta persona tener sexo por fuera de quien considera su pareja oficial.
Un hombre con esta posición atrae mujeres integras, fuertes y poderosas, pero celosas y hasta peligrosas.



Juno en Sagitario


Esta es la posición mas alegre para este planetoide tan solemne. Aquí si se dice la verdad Juno puede perdonar una infidelidad, ella no va a pagar con la misma moneda pero entiende. Apoya a su pareja a encontrar respuestas que en algún momento terminan siendo las propias. Gran lealtad a sus creencias y/o ideologías. Puede ser tipo Lutero que se sintió defraudado por la Iglesia y genero su división.
Un hombre puede atraer una mujer extranjera, pero de valores un tanto rígidos o dogmática.



Juno en Capricornio

Esta posición indica apoyo y entrega hacia la pareja para que logre objetivos profesionales para que luego se le reconozca en público su invaluable aporte.
Si esto no sucede puede ser vivido como el peor tipo de infidelidad.
Si hacen carrera y un jefe no les reconoce lo que merecen su enojo se desata y puede irle mal al jefe.
Los hombres atraen mujeres responsables, profesionales o de muy buena posición económica, pero cuidado porque si no cumple con lo exigido en el contrato nupcial puede volver sin nada a la calle



Juno en Acuario


Bueno en el nivel compromiso de Juno aquí esta desdibujado por el interés por sus amigos a quienes puede serles muy leal e incondicional.
Lo más probable es que termine uniendo a sus amigas solteras con los amigos solteros del esposo y ese seria su grupo de amigos perfecto.
Puede ser la más independiente de las posiciones de Juno, ya que entrega a su pareja libertad y originalidad.
El matrimonio aquí en caso de existir es abierto
Un hombre con esta Juno atrae, mujeres muy liberales, y para las cuales el matrimonio no sea una prioridad.



Juno en Piscis


Esta posición da un gran nivel de perdón e incondicionalidad, aun si la pareja fue infiel.
Pero la factura es pasada deprimiéndose o hasta haciendo intentos de suicidio.
Puede estar dispuesta a sanar, sostener, escuchar, curar, esperar a su pareja, pero si el otro no reconoce esto, ponen el plan D (depresión) en marcha.
Un hombre aquí atrae una mujer sensible, sanadora, compasiva y que le perdone si comete errores.


(imágenes de Martha Jones)






7 comentarios:

Achernar dijo...

Astrofabio:


Hoa, me gusta tu blog. Ya lo estoy enlazando.


Saludos


Achernar

Anónimo dijo...

Hola, leyendo un poco en tu blog.

Saludos

astrofabio dijo...

Muchas gracias espero te sirva de ayuda para ampliar conocimientos.....

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
astrofabio dijo...

a ver "veritas" si entendes el sentido de lo que quise hacer, te lo explico porque parecés un poco corta de entendimiento o mal intencionada/o...

El ascendente marca (generalmente ya que tenemos que ver donde está el regente del ascendente, que planetas hay en casa uno, etc) la apariencia física..yo busqué personas cuyo aspecto físico fuera coincidente con la imagen del signo...

vos sabés si el regente del Ascendente de Natalie Portman no esta en Virgo?

Sabés si el regente del asc de Welling no esta en tauro?
No tendrá Welling a Venus en el ascendente?

Y de ultima si solo entrás a criticar porque no te armás tu blog si es que sabés tanto de astrologia?

Soi no sabe sumar ..no reste, gracias...

y seria interesante que se pudiera acceder a tu blog para ver que cosas hacés..asi uno puede dar su opinión, no?

Anónimo dijo...

hola...
juno me parece muy interesante...yo tengo aspectos con la luna y marte...espero que la luna suavice a marte...
saludos!!

Anónimo dijo...

Hola que significa juno en conjuncion al vertex? Y tenerlo en el mismo signo que mi pareja?