15 de noviembre de 2007

Vesta en Signos

Vesta

Representa:

El Fuego Interior

Palabras claves:


Esencia del significado

Arquetipos:

La Suma Sacerdotisa - La guardiana del Hogar

Deidad asociada:

Hestia – Vesta, Diosa del fuego sagrado del hogar, de la unión familiar y nacional, de las tradiciones. Hija mayor de Saturno y Rea, hermana mayor por lo tanto de los olímpicos, Júpiter, Juno, Neptuno, Plutón y Ceres.
Zeus le concedió el privilegio de mantenerse virgen y de ser la primera en recibir los sacrificios en los altares.

Su función era la de mantener la unidad de los dioses, los hombres y las naciones.

De ahí la extrema importancia de que las vestales (sus sacerdotisas) no dejaran apagar el fuego de su altar

Simboliza :


Meditación
Retiro voluntario
Sustentacion silenciosa
Dedicación devocional
Sacralización – Consagracion
Purificación
Esencia
Mundo interior
Mantener la paz
Castidad – virginidad
Sublimación de la energía sexual.
Aislamiento – No persona


Vesta en Signos


Vesta en Aries

Capacidad de encontrar el significado esencial de cada acción, del impulso agresivo.
Se pierde el interés por la acción en si misma al encontrar su sentido esencial.
Puede atraerle la meditación en movimiento, o la acción en si es una meditación.
Puede abstraerse al hacer ejercicios físicos o deportes (básicamente individuales. Puede desarmar a un atacante con su actitud comprensiva y silenciosa.
Puede hacer desaparecer todo instinto agresivo o de autoafirmación.


Vesta en Tauro

La necesidad de placer y gratificación pueden ser esencialmente comprendidos y sublimados. Transmite una paz y calma naturales que armoniza y pacifica a otros.
Maneja el plano material sin problemas, pero puede desparecer el deseo al ser tan comprendido y sublimado.
Gran fidelidad a sus propósitos y deseos personales. Aunque es pacífica en extremo, no es por eso menos dócil.


Vesta en Géminis

Gran capacidad para entender esencialmente su propia mente, puede calmarla y serenarla. Posee la capacidad de dialogar internamente y armonizar y dirigir sus pensamientos logrando silencio y quietud interiores. Palabras que transmiten paz.
Opiniones o ideas que permanecen sin expresarse por que no lo considera esencial.
Leer o estudiar puede ser su mejor meditación. Puede parecer alguien tímido ya que no habla demasiado, solo habla lo esencial.



Vesta en Cáncer

El hogar es vivido como un santuario. Gran dedicación a la familia, aunque no esta apegado ni depende de ella. Encuentra el profundo sentido de su deseo de ser madre o nutrir, sintiéndose realizada aun sin tener hijos. Puede ser madre espiritual. Entiende lo esencial de sus emociones y del porque de sus vivencias pasadas. No se apega al dolor ni a los vínculos familiares. Es quien mantiene unida y relacionada a la familia, puede ser la figura que modera los debates familiares.


Vesta en Leo

Profunda calidez interna que se irradia en forma de una serena alegría a los demás. Comprensión esencial de su motivación de ser. Fiel a sí misma. Profunda alegría interna que mantienen su creencia en la vida. Excelente vinculo con niños y jóvenes, pudiendo ser excelente llevando paz y dando un tipo de atención que los hace sentir realmente amados. Suaviza el ego leonino al comprender que ya esta realizado aunque no sea reconocido exteriormente.




Vesta en Virgo

Sublimación de la energía a través de un correcto manejo de las rutinas y con una actitud profundamente devocional hacia el servicio. Encuentra el sentido esencial de todo aun en las tareas más rutinarias y simples. Todo tiene un sentido, hasta una mota de polvo. Agudo sentido del análisis que canaliza desarrollando un profundo sentido de completitud. Desaparece la preocupación y surge la ocupación. Vive a su cuerpo cono un templo. Puede hacer un culto de su inaccesibilidad y sensatez.


Vesta en Libra

Capacidad de percibir él más profundo sentido de la belleza, la armonía, el equilibrio.
Puede adoptar una actitud devocional hacia su pareja o extremadamente paciente, leal a la vez que independiente. No necesita de otro para sentirse completa. Pero si hace sentir completo a su compañero. Persona que posee una atracción especial, que hace que los demás se sientan totalmente a gusto y realmente apreciados en su presencia. Sentido innato de la diplomacia y del buen gusto.


Vesta en Escorpio

Profundidad sicológica que permite la comprensión de los aspectos más oscuros de su psique y de la de los otros, así como de las crisis y muertes.. Puede estar demasiado absorto en sus emociones mas profundas y desaparecer del mundo exterior. Sublimación de la energía sexual que le otorga un gran poder psíquico. Puede prescindir de la experiencia sexual, ya que entiende el sentido mas profundo de esta. Esta posición proporciona una gran paz al conflictivo mundo escorpiano propio y ajeno.


Vesta en Sagitario

Se puede encontrar el significado mas profundo de la vida sin necesidad de salir a recorrer el mundo o vivir experiencias extremas. Persona con un sentido innato del sentido de su vida y que puede encontrar respuestas fácilmente ya que la vida es un gran símbolo en sí misma. Puede dar una fuerte vocación religiosa. Gran profundidad filosófica, pero que no necesariamente se transmite o da a conocer. Disminuye aquí la exageración sagitariana.


Vesta en Capricornio

Entrega total a su profesión pero porque encontró en su vocación un sentido de completitud, ya que no necesita de la aprobación de la sociedad, las figuras de autoridad o el padre para sentirse aceptado. Disciplina que se expresa sin problemas y una absoluta capacidad para el compromiso serio. Al disciplinarse o trazarse objetivos profesionales esta siendo fiel a su esencia, no buscando ascender socialmente o por ambición.


Vesta en Acuario

La libertad, el cambio, la amistad son parte esencial de su naturaleza. Si bien no existe aquí el miedo a perder su independencia o libertad vinculándose o comprometiéndose, ya que logro darse cuenta que lo único que es realmente libre es la esencia. Actitud devocional hacia los amigos. Aunque puede prescindir de ellos y disfrutar de su soledad sin problemas.
No busca hacer migo por una cuestión social, sino que, en caso de tenerlos es porque comparten su misma actitud ante la vida.


Vesta en Piscis

En el servicio humanitario encuentran un profundo sentido y significado, pueden perderse o aislarse del mundo en su búsqueda de lo esencial o porque ya lo encontraron. Naturaleza naturalmente meditativa y contemplativa hacia la vida en general. Profunda comprensión del dolor y sufrimiento humanos, los que los hace o querer sanar al mundo o por comprender el sentido del dolor no hacer nada para aliviarlo y aislarse del mismo. Facilidad para la meditación y a veces una excesiva necesidad de desconectarse del mundo y ser invisible.



(imágenes de Martha Jones)

No hay comentarios.: