Zodíaco quiere decir Rueda de Animales y está integrado por 12 signos.
Esos 12 signos se subdividen de varias formas, la primer clasificación que se hace de los signos es por polaridad:
Masculinos, activos, positivos, Yang , elèctricos
Femeninos, pasivos, negativos, Yin, màgneticos
Los signos YANG
Los signos yang se caracterizan por ser activos, influir en el mundo exterior, son emisores de energías, accionan, se encargan de mover constantemente la energía, son extravertidos y muy vivaces.
Son los signos de FUEGO y AIRE
Son signos cuya energía está volcada más al mundo exterior que hacia el mundo interior, prácticamente no ponen energía en conocer o explorar su mundo interno. Siempre se encuentran en una constante conquista del universo exterior.
Los signos de Fuego lo hacen directamente a través de la acción constante, de seguir su impulso interior de hacer cosas.
Están orientados hacia la acción y el futuro, ellos necesitan hacer, moverse y estar en constante movimiento, ellos sienten que el pasado es algo que quedó atrás y el presente es algo que tiene que estar al servicio del futuro.
Están orientados hacia las ideas y el mundo objetivo. Necesitan tener las cosas claras en su intelecto y tener una visión clara del mundo. Se relacionan y vinculan con el mundo objetivo básicamente desde la lógica, la mente y la razón.
AIRE
Los signos Yin
Los signos Yin son más pasivos, evalùan u observan que sucede exactamente antes de actuar.
Son introvertidos, pueden comunicarse, dialogar con los demás, pero siempre observan el mundo desde dentro de sí mismos. Se ponen en contacto con el mundo exterior pero desde su mundo interno, están muy en contacto con ese ámbito.
Son más bien retraídos, pueden ser o parecer tímidos en muchos aspectos.
TIERRA
Los signos de Agua están orientados hacia el mundo de los sentimientos y hacia el mundo subjetivo, interior, para ellos lo más importante es lo que sienten.
Todo lo que pasa por su mundo interior a nivel emocional es lo prioritario, son los signos más profundos en este sentido.
AGUA
DIVISION POR POLARIDADES
De acuerdo a su polaridad los vamos a ver colocados, intercalados, en el zodíaco.
Comienza Aries que es masculino, luego Tauro femenino, Géminis masculino, Cáncer femenino, ya así sucesivamente.
Es como si formaran un circuito eléctrico con alternancia de polaridades, positivo, negativo, positivo, negativo, etc.
Dos fuerzas necesarias y complementarias que mantienen el equilibrio en el universo. Lo femenino y lo masculino.
Una persona con muchos planetas en signos masculinos va a ser más extrovertida, más de tratar de encontrar la afirmación de su identidad o de moverse en el mundo exterior y tratar de lograr de alguna manera un cierto cambio o reconocimiento en o de él.
Necesitan expresar la energía más activamente, de una manera más dinámica.
Los signo femeninos, sobre todo los de Tierra tienen una resistencia impresionante, tienen mucha más fuerza que los signos de Fuego y Aire que suelen agotar su energía derrochando todo un enorme cúmulo de ella quedando luego en cero.
Los signos Yin administran mejor su energía, esperan haber lo que sucede, no gastan la energía innecesariamente.
Lo femenino tiende a la preservación, lo masculino tiende a la conquista, si uno quiere conquistar no puede actuar temiendo que es lo que va a hacer, tiene que lanzarse, es una característica masculina, en cambio lo femenino trata de conservar, cuidar, preservar, obviamente entonces no se va a lanzar de manera temeraria arriesgándose innecesariamente, según su juicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario