4 de marzo de 2007

El Zodiaco y el cambio de Eras

El Zodíaco





Zodíaco quiere decir rueda de animales, dado que la mayoría de los símbolos del Zodíaco son animales. Es una franja imaginaria integrada por doce constelaciones. Esta franja tiene 30 grados de ancho, por ahí recorren el Sol, los demás planetas y la Luna sus órbitas.

En el centro de esa franja se encuentra la eclíptica que marca la Línea por donde en su movimiento aparente orbita el Sol
Se le llama eclíptica porque es allí donde se producen los eclipses, cuando la Luna intercepta el recorrido del Sol.

Las constelaciones están en el siguiente orden Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.



Cuando el sol se acerca a lo que vendría ser el 0 grado del signo de Aries o Libra, que es hacia el 21 de marzo o 21 de septiembre se producen los



equinoccios, es cuando el día dura igual que la noche, aquí comienzan la primavera y el otoño.
Los solsticios se dan aproximadamente el 21,22 de junio, y 21,22 de diciembre, ahí comienza el verano y el invierno, es cuando el día y la noche dura más uno que el otro.

Si nosotros proyectáramos el ecuador de la Tierra a la esfera celeste, tendríamos en la bóveda celeste al ecuador celeste, que cuando lo cruza el sol en su recorrido se produce entonces el equinoccio, y a ese punto se le llama Punto Vernal, ese es el punto que inicia el Zodíaco. Hacia el 21 de marzo iniciándose en el 0 grado de Aries o del zodíaco.
Los signos no coinciden con las constelaciones, desde hace mas 2000 años.


Tiempo atrás coincidían, hoy ya no, esto sucede porque la Tierra tiene tres movimientos, un movimiento de rotación, uno de traslación, y tiene un tercer movimiento que es como una especie de bamboleo sobre su eje inclinado como si fuera un trompo a punto de detenerse. Ese leve movimiento que tiene de “bamboleo” sobre sus polos hace que el Sol en los equinoccios no siempre salga en el mismo grado del signo de la constelación que lleva su nombre produciéndose así un desfasaje entre signos y constelaciones, es decir que se van corriendo un grado aproximadamente cada 70 años.


La salida del sol en el equinoccio de verano del hemisferio norte es lo que marca las Eras, que cada 2100 años aproximadamente cambian, el Punto Vernal se va corriendo para atrás. Ahora estamos en un momento en el que el Punto Vernal del signo de Aries o 0 grado del zodíaco está llegando casi al principio de la constelación de Piscis y está ya a punto de comenzar a producirse en Acuario, cuando el día 21 de marzo el Sol salga por la Constelación de Acuario, (no por el signo), ahí habremos entrado en la Era de Acuario.



A este periodo se le conoce como Año Platónico Período de revolución del punto vernal a lo largo de la eclíptica: dura 25.765 años de tiempo solar medio
El Año cósmico. Período de revolución del Sol en torno al centro de gravedad de la Galaxia (Vía Láctea); dura unos 200 millones de años siderales.

LAS BASES ESTADISTICAS E HISTORICAS DE LA ASTROLOGIA

Como entonces podemos decir que alguien es de Tauro cuando su sol en realidad esta en la constelación de Aries? O afirmar que una luna esta en Escorpio cuando en realidad esta en la constelación de Libra.
Por lo siguiente Los signos son inmutables en su posición, son doce áreas fijas del cielo, independientes de que la constelación que tomo su nombre de ese sector y no al revez este allí o no.

En la antigüedad se veía que cuando una persona nacía a fines de marzo o principios de abril, tenía características de que era una persona muy aguerrida, muy directa, muy frontal, y la similitud que ellos encontraban era en ese momento era con la de un carnero, observaban un carnero al embestir y esa semejanza los llevó a hallar una correspondencia entre ese comportamiento y el de la persona en cuestión.
Las personas que nacían hacia fines de abril, principios de mayo, veían que eran gente más bien estable, tranquila, muy terca y obstinada en muchas ocasiones, pero gente paciente, muy sana, fértil, etc. El referente que tenían ellos para ver a que se asemejaba ese comportamiento era una vaca, un toro, Tauro.
Las personas que nacían a fines de mayo, junio, eran personas como duales, contradictorias, eran como si estuvieran habitadas por varias personas , y encontraron la correlación en los gemelos, los mellizos.
Se entiende entonces que los signos tomaron las características de las personas que nacían en esa época, no fue al revés.
Lo que ellos veían era que cuando las personas nacían cuando el Sol transitaban por esta zona del Cielo, tenían determinadas características comunes, comenzando de ésta forma a aplicar la estadística en sus estudios astrológicos.
No son las Constelaciones las que influyen, sino que parecería que existen doce sectores (a su vez subdivididos en tres decanatos cada uno) del Cielo que esos si son fijos, desde donde llega determinado tipo de energía que seria lo que genera las características de un signo, por eso los signos no cambian, son fijos, las que se desfasan por la precesión de los equinoccios son las constelaciones.
Las constelaciones tomaron los nombres de los signos, como ya lo explique antes.



Esta làmina a la izquierda si bien esta divida en treinta y seis colores quiere simbolizar varias cosas. si bien los signos son doce, cada uno esta dividido en tres sectores o decanatos lo que hace que cada signo a su vez tenga pequeñas difrencias segun el grado donde este ubicado el planeta.


Las constelacions a lo largo de la Eras lo que hacen es recorrer este fondo de cielo que segun el sector que se esta recorriendo emite un tipo especifico de energia que es lo que le otroga las caracterìticas particulares a cada signo.

1 comentario:

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.