4 de marzo de 2007

Psicoastrolgia y astrologia mundial




LA PSICOASTROLOGÍA

Esta corriente astrológica que estudiaremos se llama Sicoastrología. Todos los planetas cumplen una función fundamental, ninguno perjudica, ninguno favorece. De repente un exceso de Júpiter puede hacer a la persona dormirse en los laureles y no hacer nada con su vida, le viene todo fácilmente y es una persona que no crece al no tener desafíos que les templen el temperamento. Y si de repente carecemos de Saturno no podemos lograr estructura, disciplina, no podemos lograr encontrar la capacidad de ser independientes en el sentido del manejo de los desafíos del mundo.

Sin Plutón no nos transformamos, somos siempre el mismo tipo de persona y permanecemos igual, estáticos, oponiéndonos al objetivo primordial del Universo que es la evolución constante, sin reconocer y transmutar nuestra sombra.
Es decir que cada planeta cumple una función fundamental, el tema es que somos nosotros los que oponemos resistencia, porque nuestro Ego quiere siempre la vida fácil, que se nos resuelva todo sin esfuerzo, vivir eternamente en un Edén, para esa manera poder sentir que se posee el control de las circunstancias que conoce, y eso no es posible. Eso es parte de nuestra personalidad infantil, que quiere vivir siempre en el eterno paraíso, entonces estos planetas están al servicio del crecimiento del ser, por lo tanto la personalidad de alguna manera se opone a lo que éstos plantean, es por eso que de alguna manera se los trata como maléficos. Antiguamente así se los denominaba: “maléficos”.

Maléficos porque exponen a la personalidad a desafíos, a retos que amenazan su seguridad y lo conocido a lo que el ego se aferra, pero una vez que uno vence esos retos vemos que no eran tan terribles, y que si no hubieran existido, no hubiéramos crecido ni expandido conciencia, que es en última instancia el motivo por el que estamos aquí encarnados.

En él transito actual (2007) de Plutón por Sagitario, lo que está marcando ahora es que la gente que tiene planetas en este signo, está pasando por una transformación muy importante, probablemente tenga que contactarse con aspectos muy duros, que posiblemente se relacionen con ver aspectos oscuros y destructivos de sí mismos. También en este signo cuestiona en este momento los paradigmas existentes, así como la visión del futuro, las filosofías, ideologías, religiones. Los fundamentalimos religiosos de todo tipo






Por ejemplo Escorpio tiene que ver con la sexualidad y la muerte, cuando Plutón entró en el año 1983 en este signo apareció el SIDA, y generó todo un replanteo, un cambio de postura con respecto a la sexualidad y comenzaron a difundirse los libros de Raymond Moody y Elizabeth Kubler Ross sobre la gente que lograba “ir y volver” de la muerte.

Libra tiene que ver con los derechos humanos, con la igualdad, con la justicia, cuando entró allí en el ‘72, empezaron las dictaduras, se violaron los derechos humanos, fue una crisis general de las instituciones, a nivel mundial.
Cuando transita por un signo él nos muestra todo lo que no está resuelto, toda la destructividad y la sombra sin reconocer en la humanidad representado por ese signo en particular.





La próxima estadía será en Capricornio en el 2008, y este signo tiene que ver con los gobiernos mundiales, con las macro estructuras económicas, y lo que va a marcar ahí es un planteo general de las economías y el sistema político mundial.
Pueden aparecer fuertes gobiernos de derecha en un principio agudizando mas la xenofobia, el racismo, la homofobia, el destrato a las clases de menos ingresos, a los países pobres, etc.


Puede traer aparejado el asesinato de varios jefes de estados, etc.
Pero cuando pase la mitad del signo de Capricornio (2020) comenzara a verse el lado positivo de tanto elemento destructivo y posiblemente comencemos a avizorar una transformación real en las estructuras gubernamentales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodrigo Lobos dijo...

Tu certeza y agudeza en los comentarios me impresiona,estás por sobre la media en lo que respecta la astrología y porsupuesto todo lo que has dicho lo ha corroborado el tiempo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.