17 de noviembre de 2007

Nodos en Signos

NODOS LUNARES EN SIGNOS

Nodo lunar norte en Aries y sur en Libra

Aries representa el pionero o luchador solitario que contempla el futuro y quiere abrirse camino hacia delante, mientras que Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas.
El Nodo lunar norte en Aries y el Nodo lunar sur en Libra indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar tu independencia personal y liberarte de la influencia excesiva de otros. Tienes que aprender a definir y perseguir tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular, en vez de evitar tomar decisiones y orientarte siempre por las metas y opiniones de los demás.
En el pasado, buscaste el reconocimiento adaptándote a las exigencias de tu entorno o, para evitar conflictos y discusiones, sacrificaste tus propias convicciones.
Ahora el reto consiste en desarrollar la valentía de ser fiel a tu visión de la realidad y seguir tu camino independientemente de si otros te siguen o no. Tienes que encontrar tu propia identidad y tomar tu vida en tus manos.

Nodo lunar norte en Tauro y sur en Escorpio

Tauro representa el constructor y el campesino que valora la estabilidad y la tranquilidad, mientras que Escorpio simboliza el detective y el psicoanalista que penetra las apariencias para efectuar una transformación y regeneración.
El Nodo lunar norte en Tauro y el Nodo lunar sur en Escorpio indican que la lección que te espera en esta vida consiste en construir un sistema de valores sustanciales que te proporcionen una base sólida para moldear tu vida y avanzar en el sendero de la autorrealización.
En el pasado tuviste que encarar muchas situaciones dolorosas de cambio, ya que tu vida estuvo basada en valores falsos. Debido a que te vistes forzada a abandonar esos valores, desarrollaste una actitud de defensa y sospecha.
Ahora reaccionas con resentimiento e ira a cualquier persona o circunstancia que sugiere algún cambio o ajuste en tu comportamiento. Debes quemar los puentes del pasado y «jamás mirar atrás»; así podrás empezar a apreciar la abundancia que te rodea. Si aprendes a valorar y utilizar plenamente lo que tienes a tu disposición, comprenderás que siempre tendrás lo que necesites y cuando lo necesites, lo cual no es necesariamente lo mismo que tener lo que se desea. El Nodo lunar norte en Tauro te ofrece la oportunidad de desarrollar esa mentalidad apreciativa y dejar atrás la tierra quemada de la lucha por la supervivencia para entrar en el jardín fértil de la paz interior.

Nodo lunar norte en Géminis y sur en Sagitario

Géminis representa el intelectual o profesor que investiga, colecciona y procesa datos para comunicar sus experiencias a los demás, mientras que Sagitario simboliza el espíritu independiente que quiere sentirse libre de toda obligación social en búsqueda de una visión universal de la vida.
El Nodo lunar norte en Géminis y el Nodo lunar sur en Sagitario indican que la lección que te espera en esta vida consiste en volverte un miembro útil de la sociedad, apreciando el punto de vista de otros y cultivando el arte de la comunicación.
En el pasado, tu actitud fue coloreada por cierta intolerancia y arrogancia intelectual, una tendencia a encerrarte en una torre de marfil y evitar la colaboración con otros miembros de la sociedad.
Ahora te toca aprender a apreciar que las responsabilidades sociales no son necesariamente restricciones indebidas de tu libertad, sino que forman parte de un proceso que es de beneficio mutuo. Tienes que comprender que no eres un ser solitario, una isla, y que tus ideas no son la verdad absoluta, sino que eres partícipe de una especie social que necesita el desarrollo de una conciencia humanística y espiritual, así como la cooperación y comunicación entre sus miembros para el progreso común.

Nodo lunar norte en Cáncer y sur en Capricornio

Cáncer es la madre del Zodiaco que nutre y protege sus crías, mientras que Capricornio es la figura paternal de autoridad, o también el ermitaño, que tiende a ser severo tanto consigo mismo como con los demás.
El Nodo lunar norte en Cáncer y el Nodo lunar sur en Capricornio indican que la lección principal en esta vida consiste en superar el exagerado sentido de orgullo y aislamiento emocional que estás arrastrando desde vidas pasadas.
En el pasado, te esforzaste mucho para ganarte el reconocimiento de tu entorno, hasta castigándote a ti mismo y adoptando el papel de mártir. Incluso ahora es probable que continúes haciéndote la vida más difícil de lo que es y que te cueste aceptar tus propias debilidades. Debes comprender que nadie es perfecto y que errar es humano, mientras que perdonar es divino.
En el pasado, el mundo de las emociones era terreno desconocido, incluso peligroso, debido a su carácter vulnerable; ahora te toca examinar tu corazón y dejar aflorar tus sentimientos, desarrollar afecto espontáneo y demostrar a tus seres queridos que eres capaz de entregarte y dar, sin esperar nada a cambio. Ahora tienes que aprender a extender tu mano y velar por el bienestar de los demás, especialmente el de tu familia.
A medida que salgas del frío invierno de la rigidez capricorniana y recibas los rayos solares del verano temprano de Cáncer, se derretirá el hielo que se ha acumulado en tu interior y se ablandará tu corazón. Entonces, verás que cuanto más desarrolles la capacidad de servir y ofrecer a otros, más felicidad sentirás tú mismo/a.

Nodo lunar norte en Leo y sur en Acuario

Leo simboliza el rey o autócrata que irradia poder, grandeza y generosidad, mientras que Acuario es el signo del filántropo y revolucionario que, como miembro de un grupo de espíritus similares, lucha por una vida mejor y más libre en una sociedad caracterizada por la igualdad y el humanismo.
El Nodo lunar norte en Leo y el Nodo lunar sur en Acuario indican que la lección principal en esta vida consiste en desarrollar confianza en tu propio poder y tus propias decisiones.
En el pasado, sacrificaste tu individualidad por la comunidad, pero también tendiste a disipar tus energías en proyectos vagos y utópicos.
Ahora debes aprender a superar tus dudas internas, fortalecer tus convicciones y concretar tus planes. La nueva experiencia implica liberarte de la dependencia de la aprobación por parte de tus socios y amigos, y seguir tus propios principios. Eso no quiere decir que debas ignorar los buenos consejos y volverte egoísta. No obstante, ahora se te ofrece la oportunidad de seguir tu camino sin la interferencia de otros y, al mismo tiempo, dedicar tu potencial de liderazgo al servicio de la humanidad.
También tienes la posibilidad de contactarte con el Amor del corazón de Leo y dejar atrás el interes por la humanidad pero solo desde lo intelectual de Acuario
Las cosas que en el pasado no te preocuparon, ahora ganan en importancia, porque empiezas a valorar la vida en sus detalles en vez de tomar una posición distante y desapegada. El reto consiste en aplicar la ingenuidad acuariana del pasado a través de los canales leonianos del presente.

Nodo lunar norte en Virgo y sur en Piscis

Virgo simboliza la conciencia virginal que aspira al correcto uso de las energías y formas para ponerlas al servicio de los demás, mientras que Piscis es el signo del alma devota, pero algo sentimental, que quiere aliviar el sufrimiento de los demás y suena con un mundo pacífico y lleno de amor.
El Nodo lunar norte en Virgo y el Nodo lunar sur en Piscis indican que la lección principal en esta vida consiste en superar los conceptos confusos que se han creado en el intento de prestar ayuda a cualquiera que tuviese lágrimas en los ojos.
En el pasado, te sacrificaste en muchas ocasiones por personas que no lo merecían, pero tu corazón blando nublaba tu capacidad de discriminación.
Ahora debes aprender a distinguir entre lo que merece ser conservado y cuidado y lo que deber ser descartado porque ya no tiene ningún valor. La nueva experiencia implica liberarte de la tendencia a responder espontáneamente en el nivel emocional, y desarrollar una visión crítica, basada en la razón y la realidad concreta. Eso no quiere decir que debas abandonar tu sensibilidad o tu deseo de servir a los necesitados. No obstante, ahora se te ofrece la oportunidad de combinar tu fuerte compasión por los que sufren con un fresco deseo por la perfección e integridad.
Las cosas que en el pasado no te preocuparon, ahora ganan en importancia, porque empiezas a valorar la vida en sus detalles en vez de tomar una posición vaga y vacilante. El reto consiste en aplicar la emotividad y ternura piscianas del pasado a través de los canales de Virgo del presente.

Nodo lunar norte en Libra y sur Aries

Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.
El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y cooperación, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración.
Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.
En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser la primera y adaptarte a las exigencias de tu entorno.
El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder.
Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.

Nodo lunar norte en Escorpio y sur Tauro

Escorpio simboliza el detective o psicoanalista que penetra las apariencias para efectuar una transformación y regeneración, mientras que Tauro representa el constructor o campesino que valora la estabilidad y la tranquilidad.
El Nodo lunar norte en Escorpio y el Nodo lunar sur en Tauro indican que la lección que te espera en esta vida consiste en eliminar gradualmente la carga pesada de una excesiva conciencia posesiva, que se ha vuelto decadente, y transformar tu visión de la existencia, aceptando la necesidad de experimentar un «renacimiento del espíritu».
En el pasado sentiste la necesidad de obtener sobre todo valores y bienes materiales tangibles y contables, con el fin de construir una base sólida y alcanzar así una sensación de seguridad y tranquilidad, a parte del concomitante placer sensorial que tales bienes proporcionaban.
Pero ahora, el reto radica en aceptar la necesidad del cambio y de la transformación y quemar las puentes hacia el pasado y liberarte de las ataduras a los valores puramente materiales. Para avanzar en el sendero de la autorrealización, tienes que aprender a «soltar» y crear un nuevo fundamento. En realidad, se trata de apartar los escombros y arrancar las malas hierbas que han llegado a ocultar los cimientos y descubrir de nuevo tu esencia espiritual, la base verdadera de tu existencia.

Nodo lunar norte en Sagitario y nodo sur en Geminis

Sagitario simboliza el espíritu independiente que quiere sentirse libre de toda obligación social en búsqueda de una visión universal de la vida, mientras que Géminis representa el intelectual o el periodista que se informa, colecciona y procesa datos para comunicar sus experiencias a los demás.
El Nodo lunar norte en Sagitario y el Nodo lunar sur en Géminis indican que la lección que te espera en esta vida consiste en superar la tendencia a evitar el compromiso y decidirte por «la verdad». Siempre has intentado ser todo para todo el mundo, vacilando entre una opinión y otra, pero debido a esa falta de claridad, te has vuelto un camaleón que cambia su color según las circunstancias. Como consecuencia, tienes la reputación de ser superficial, indeciso voluble y dual por lo que nadie te toma muy en serio.
Ahora, la vida exige que revises esa propensión a la hipocresía y que seas un poco más honesta –tanto contigo misma como con los demás–. Tal vez necesites un tiempo de reflexión o de estudio para consolidar tus convicciones.
El reto consiste en dar la espalda a todo lo trivial y dejar de participar en conversaciones que carecen de toda importancia, concentrándote más en lo esencial de la vida. Debes buscar lo real y natural y emprender el camino hacia una comprensión superior y espiritual. Con algo de paciencia y determinación lograrás tener confianza en tus propios conceptos e ideas, y algún día podrás convertirte no sólo en una transmisora de conocimiento, sino también de sabiduría.

Nodo lunar norte en Capricornio y sur en Cáncer

Capricornio es la figura paternal de autoridad, o también el ermitaño, que tiende a ser severo tanto consigo mismo como con los demás, mientras que Cáncer es la madre del Zodiaco que nutre y protege sus críos.
El Nodo lunar norte en Capricornio y el Nodo lunar sur en Cáncer indican que la lección principal en esta vida consiste en superar el exagerado deseo de protección y nostalgia que estás arrastrando desde mucho tiempo atrás. «Madurez» es la palabra clave.
En el pasado, viviste principalmente en el mundo de las emociones, y te escondiste detrás de un escudo de sentimientos para evitar las responsabilidades de una vida adulta.
Incluso ahora puede que intentes escapar a un mundo casi infantil y mantener el papel del niño que vive bajo el cuidado de sus padres y no se preocupa por resolver los problemas de la existencia.
Te gusta ser el centro de atención y rodearte de personas que te mimen. Pero esa actitud no te ayudará a madurar y sustituir tus debilidades por acciones firmes.
Ahora, tienes que aprender a distanciarte de la mayoría de las cosas que parecen proporcionarte tanta comodidad y seguridad, ya que se trata de apegos que han perdido su «razón de ser», que son «agua pasada» y que son menester cortar.
El reto consiste en encontrar un nuevo ideal en el ámbito capricorniano del Nodo norte, en proyectos y responsabilidades que van más allá del entorno estrictamente personal y familiar. Es hora de romper la cáscara, salir al mundo exterior y aceptar las obligaciones de una vida madura.

Nodo lunar norte en Acuario y sur en Leo

Acuario es el signo del filántropo y revolucionario que, como miembro de un grupo de espíritus símiles, lucha por una vida mejor y más libre en una sociedad caracterizada por la igualdad y el humanismo, mientras que Leo simboliza el rey o el soberano/a que irradia poder, grandeza y dignidad.
El Nodo lunar norte en Acuario y el Nodo lunar sur en Leo indican que la lección principal en esta vida consiste en cultivar humildad y dominar el deseo de ser «el centro del universo».
En el pasado, el orgullo de ser (o pensar ser) alguien especial dominaba tu vida y te impidió tratar a tu prójimo con el debido respeto. El resultante aislamiento mental tampoco contribuyó a encontrar la felicidad que estabas buscando.
Ahora, el reto consiste en quitarte la máscara y mostrar tu verdadero rostro que, a fin de cuentas, no es tan diferente de la fisonomía de los demás. Cuando llegas a bajar de tu pedestal y se difumine el aire de dignidad que te suele rodear, podrás apreciar que eres nada más que una diminuta parte integral de la esfera cósmica y que tu misión consiste en servir la causa común.
Cuando aprendas a poner tus propios intereses y deseos en un segundo plano y estés dispuesta a cooperar, hombro con hombro, con tus hermanas y hermanos en el proyecto común de la evolución espiritual global, experimentarás una felicidad y satisfacción que no tiene comparación con el gusto efímero de la complacencia egoísta del pasado.

Nodo lunar en norte Piscis y sur Virgo

Piscis es el signo del alma devota que quiere aliviar el sufrimiento de los demás y suena con un mundo pacífico y lleno de amor, mientras que Virgo simboliza la conciencia virginal que aspira al correcto uso de las energías y formas para ponerlas al servicio de los demás.
El Nodo lunar norte en Piscis y el Nodo lunar sur en Virgo indican que la lección principal en esta vida consiste en superar los conceptos rígidos que se han formado a lo largo de innumerables intentos de estructurar la vida y poner toda y cada cosa en su sitio.
En el pasado, viviste principalmente en el plano físico, desarrollando tu capacidad de discriminación al máximo para poder ordenar (y controlar) tu propia vida y la de los demás.
Ahora, debes cultivar tu sensibilidad para poder apreciar el lado oculto e intangible de la existencia.
Te espera un mundo entero más allá de las apariencias externas, pero no puedes tener acceso a esta dimensión por medio de tus métodos habituales. La mente analítica y el razonamiento lógico no son las herramientas adecuadas para penetrar en la esfera cósmica.
Las palabras «mágicas» son «fe» y «amor». Cuando dejes de manipular la materia y las personas para tus propios fines y empieces a abrir tu corazón para dejar fluir los sentimientos espontáneos del amor universal, comprenderás que formas parte de un gran plan de evolución espiritual y que tu función natural consiste en servir con devoción a todas las entidades vivientes y a su creador.



(imagenes de Josephine Wall)



1 comentario:

Ianix dijo...

Esto es tal cual!!-
Además el Nodo Sur tiene que ver con las vidas pasadas, muy interesante de estudiar.