16 de noviembre de 2007

Lilith en Signos


Lilith
( Luna Negra )


Representa:
El deseo de lo prohibido


Palabras claves:
Reprimir lo que más ansiamos


Arquetipo:
La Maldita – La Bruja



Astronómicamente :
es un punto focal imaginario que representa donde la Luna Blanca se encuentra en el apogeo, es decir cuando en su orbita elíptica esta mas lejos de la tierra.Es una especie de "agujero negro" astronómico en el sentido de que solo es un punto focal opuesto a la Luna Blanca (la buena y sumisa mujer-madre)


Mitología de Lilith :

Lilith fue la primer mujer de Adán creada al igual que él, del barro por Jehová. Ambos compartían todo sin problemas, pero los conflictos se suscitaban a la hora de la relación sexual, ya que Lilith no siempre coincidía con Adán en los tiempos de deseo sexual y cuando ella deseaba sexo el se negaba, pero cuando era él quien lo deseaba ella debía siempre estar disponible.
Otro tema de disputas eran las posiciones sexuales, ella gozaba estando tanto arriba como abajo en el lecho, en cambio Adán siempre quería estar arriba para poder dominar él. El conflicto se fue haciendo cada ves mas grave hasta que Adán habla con Dios y le dice que no quiere a esta mujer que le de una mujer mas dócil. Lilith oye esto y sintiéndose traicionada, enojada, pronuncia el prohiido nombre de dios mirando al cielo, este acto hace que le crezcan alas pueda volar y de esa forma huir del paraíso para nunca mas volver.
Se instala en las costas del mar Muerto donde procreo y tuvo hijos con unos seres que allí existían (que la tradición llama demonios.
Adán se queja ante dios por la partida de Lilith y Dios envía a uno de sus Ángeles con el mensaje de que si ella no retornaba con Adán, todos sus hijos serian exterminados, cosa que al final ocurrió... esto enfureció a Lilith que se transformo a partir de ahí en un "demonio" o más bien ángel vengativo que según la tradición mata a los hijos de las otras mujeres. Luego se llego a decir que fue la consorte de Satanás entre otras cosas.

En realidad Lilith es la primera feminista de la historia al exigir un trato igualitario ante su compañero, por eso es condenada por el patriarcado y condenada a ser la Mujer Maldita; se dice incluso que fué ella metamorfoseada en serpiente la que hizo que Eva comiera del "fruto "prohibido.
Luego de la huída de Lilith del Paraíso Jehová crea a Eva de una costilla de Adan para que le quede claro su origen y que debe serle obediente por ser apenas una especie de extensión del hombre y no una igual creada del barro como Lilith.

Representa:
La imperiosa necesidad de vivir nuestros más profundos deseos.
También es lo que nos obligaron a negar desde niños.
Lo opuesto de lo que mostramos ser
El lado más oscuro de nuestra psique que no dejamos expresar.
El aspecto que si experimentamos puede enloquecernos de placer
El aspecto destructivo que si lo vivimos mata todo lo conocido
Lo que deseamos pero a la vez tememos
Lo que podría devorarnos como un agujero negro
Donde podemos experimentar el éxtasis
La experiencia orgàsmica que libera
El lado más salvaje y libre de nuestra sexualidad
Debemos encontrar formas de reconocerla y vivirla sin peligro
Lo instintivo, lo atávico.
El secreto, la noche, lo prohibido, la magia, lo abismal, lo fantasmal


LILITH EN SIGNOS





ARIES


Carácter absoluto que empuja a la persona a lanzarse a la acción, incluso más allá de sus propios deseos. Tendencias pasionales y gran sensualidad. Personalidad indómita que será capaz de luchar por las causas que considera justas. Cree en los valores del individualismo y los defenderá con firmeza tus puntos de vista.
Para que testa Luna Negra funcione bien: es necesario ser fiel a si mismo.

Examinar cuáles son las circunstancias que generan ira o llegan a provocar y por qué.


TAURO


La prueba está en la sensualidad y en el dinero. Puede dar una gran avidez por tener, por acumular, sea lo que sea. Sin embargo, también puede inclinar a la renuncia por el autobloqueo a lo que mas desea. En algunos casos indica una persona muy obstinada. Si influye de manera extrema puede dar avaricia o pobreza.
Para que esta Luna Negra funcione bien: hay que pensar hasta qué punto lo material supone algo liberador osi por el contrario esclaviza.

Meditar qué tipo de pertenencias quiere tener o qué considera como propio. Actuar con el dinero y las posesiones según su escala de valores.


GÉMINIS


Algunas de las más importantes pruebas personales estarán en la forma de comunicarse y relacionarse con los demás. Los medios de comunicación podrían ser una prueba definitiva para la plena manifestación de sus cualidades. Debe aprovechar al máximo su increíble y extraña inteligencia y sensibilidad, porque de lo contrario puede caer en la dispersión mental o el delirio.
Para que esta Lilith funcione bien: tratar de ser auténtico en la forma de comunicarse, pero con cuidado de lo que se dice.Cómo quiere hacer valer u inteligencia, y si quiere dejar de ser un eterno niño.



CÁNCER


La familia será la prueba a superar. Tarde o temprano se necesitará tener su propia manera de ver la organización de la familia y los roles del hogar. Uno de los mayores desafíos será examinar los vínculos pasados con la familia. En algunos casos, comporta problemas o rechazo a tener descendencia. Se puede haber vivido a la madre como devoradora y casi como un monstruo.Historia familiar que esconde secretos terribles.
Para que Lilith aqui funcione bien: pregúntarse qué debe hacer a fin de liberarse de los lastres del pasado o de la infancia. Pensar como desearia relacionarse con su familia o madre, superando los fantasmas del pasado.


LEO


Debe aprender dónde residen sus capacidades creativas y sus esencia. Si no descubre su verdadero yo, puedes sentirse impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social vacio, o a montar nespectáculos exagerados con tal de hacerse notar. El modelo sobre el que se estructura su personalidad debe ser auténticamente suyo, y no impuesto por la adulación y pseudo admiración de otros. Hay que aprender a poseerse a si mismoy evitar el narcicismo vacío.
Para que aquí Lilith funcione bien: buscar lu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias y lo efímero.

Centrar el fuego del corazón de Leo en lo que realmente se ama y no buscar tanto el reconocimiento y aplauso de los demás.


VIRGO


Vivirá el mundo laboral de forma singular; será éste uno de los ámbitos donde más probabilidad tenga de caer en extremos: maniático, obsesivo y puntilloso, o desordenado y caótico. También puede dae una expresión lúcida pero gelida de la sexualidad o, por el contrario, una represión de todo los instintos. La salud y el sentido de la discreción y el análisis serán aspectos sobre los que se deberan desarrollar las propias ideas.
Para que Lilith funcione bien: reflexionar por qué se tiene miedo al fracaso o por qué se niega a integrarse más en el ámbito laboral. El trabajo es un escape, o una obsesión?


LIBRA


La principal prueba será la relación de pareja, la ética y cómo use el grado de magnetismo, seducción y atracción. Si Lilith funciona bien no habrá mayores conflictos aquí. Sin embargo, también puede ser demasiado intransigente o perfeccionista con la pareja y las relaciones sociales. Por el contrario, podría desear tan compulsivamente a la pareja que lo rechaze por esto y prefiera estar solo.
Para que esta Lilith funcione bien: analizar qué se espera realmente del otro y hasta qué punto quiere implicarse comprometidamente en sus relaciones. Aprender a vivir la relación de pareja con serenidad y paz. Busca la armonia y no obsesionarse por la estetica.


ESCORPIO


Deberá superar pruebas concernientes a la pasión, la sexualidad y la capacidad de penetrar en el misterio. Puede ejercer un gran poder transformador sobre los demás, en sentido positivo o negativo, según el resto de la carta astral. Necesita experiencias fuertes. Gran intensidad energética, siente que debe vivir todo con intensidad debido a que aquí el vacio de Lilith se siente mas profundamente.
Para esta Lilith funcione, conviene saber qué es lo que le atrae del misterio, y de lo oscuro, de las cosas y de las personas. Evitar actuar de forma extremista. Pensarque, además que a pesar de todo lo oscuro que hay en el mundo, también existen cosas , luminosas, bellas y armoniosas.


SAGITARIO


Su prueba puede estar en el extranjero. Deberá saber compaginar su lado más salvaje o aventurero con su parte más conservadora y burguesa. Si esta Luna Negra funciona bien sentirá atracción por el desarrollo del intelecto y la espiritualidad. En caso contrario, podría caer en la superstición o en excesos. Le fascina la vida libre, llena de aventuras donde desea explorarlo todo y romper todos los esquemas impuestos a nivel de dogmas. Se puede experimentar un graan conflicto enre la busqueda de Dios y su rechazo
Para que esta Luna Negra funcione bien observar qué aventuras necesita vivir para experimentar la plenitud o para ir más allá de los horizontes domésticos. Evitar caer en el inconformismo, el pesimismo, el cinismo o el nihilismo.


CAPRICORNIO


Su prueba pasa por el sentido de la responsabilidad y la previsión. Puede experimentar retrasos para encontrar o poder desarrollar la vocación. Si su Luna Negra funciona bien, tendrá sentido de la disciplina y del deber, por lo que llegará a lugares de prestigio. Sin embargo, también puede ser demasiado frío o exigente con los demás. Asi como poseer una ambicion sin limites, nada es suficiente, siempre desea mas, pero a la vez rechaza lo deseadoporque te esclaviza.
Para que aquí Lilith funcione bien: Meditar sobre si el fin justifica los medios y de que manera puede obtener sus deseos de una manera no tan compulsiva y tambien saber el grado de responsabilidad que el poder trae aparejado y como manejarlo


ACUARIO


La prueba concierne a la libertad personal y al sentimiento de individualidad o diferenciación respecto a los demás. Si Lilith aquí esta integrada y funciona bien, será una persona independiente, pero amigable, tolerante y abierta. En caso contrario, podría pedir una libertad que no se concede a los demás o ser un iconoclasta. 0 podría tener miedo a experimentar la libertad, aunque la ansíes obsesivamente.
Para que su Luna Negra funcione bien: conviene reflexionar sobre qué es para la persona la libertad y, al mismo tiempo, sobre el respeto por los demás. Reforzar la propia personalidad y actuar tal como se es.


PISCIS


Pruebas que tienen relación con el misticismo o la necesidad de trascender los límites materiales. Espiritualidad o imaginación creativa que pueden ayudar a experimentar el extasis. Necesidad de bucear en el fondo del conocimiento. Sin embargo, también hay riesgo de caer en situaciones caóticas o de autocompasión. Podría tener secretos personales inconfesables o ser depositario de confidencias ajenas. Tambien existe la tentación y a la vez el terror de dejarse llevar por la marea y fluir sin rumbo fijo.
Para que esta Luna Negra funcione bien: reflexiona sobre cómo desarrollar la espiritualidad. Aprender a combinar todo el saber intuitivo y su capacidad para interconectar el todo.Y moderadamente fluir, experimentar lo que desee en secreto pero sin reprimirse.Y permitirse de ves en cuando hacer contacto con el dolor profundo que reside en su interior.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen aporte!!!...Mi Lilith está en escorpio :S.Besos

Lily dijo...

como sé donde esta mi Lilith?

Anónimo dijo...

¡Gracias por la información!