8 de enero de 2007

Nueva Astrologia

Hola a tod@s y bienvenid@s , esta página está dedicada fundamentalmente, a tod@s aquell@s que aman y respetan esta sagrada disciplina milenaria y que habiéndose tomado el trabajo de estudiarla seriamente, necesitan seguir profundizando en sus conocimientos.

Así que quienes entren a este blog con ánimo de denostar la astrología sin siquiera haber leído un libro serio de la misma...les digo que pierden su tiempo intentando crear confusión y descreimiento.

Si, por supuesto están mas que bienvenidas todas aquellas aportaciones y /o planteos hechos con un genuino espíritu científico inquisitivo, crítico pero bien intencionado .
Esto significa que este es un blog que no permite disensos? absolutamente no.

Los disensos son necesarios porque de la oposición y confrontación de ideas y opiniones surge la verdad, pero no se va a tolerar ningún mensaje cientificista y prejuicioso decimononico de seudo buscadores de conocimiento, cuya única tarea es restar en todas la áreas de la vida.

Que nos vamos a encontrar con contradicciones dentro de la astrología y por supuesto como en toda actividad y disciplinas humanas, estas van a estar siempre presentes, siendo esto un elemento de enriquecimiento y no de condena a la astrología.
Como en toda disciplina humanista pueden y deben existir diferentes corrientes, visiones, etc.

Pero así como nadie duda de la psicología porque existan diferentes corrientes, nadie tiene porque dudar de una disciplina como la astrología que basa sus conceptos en el estudio estadístico y en la observaciòn.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitarte Astrofabio por tu blog, esmerado tanto en su contenido como en su presentación, hacen que sea una delicia un paseo por él, tu capacidad de profundizar en el estudio astrologico y el amor que has puesto al realizarlo, lo hacen posible.
Algo que siempre agradezco es el aprendizaje... con tu blog me lo has permitido, otros puntos de vista y horizontes, sobre todo en los nuevos planetas, tan poco comprobados todavía, es todo un reto para mi¡¡.
Saludos cordiales.
Eva (foro Zodiac)

Anónimo dijo...

La astrologia mas que una disciplina son un conjunto de conociemientos que hacen entender las pautas de conducta de las personas desde un punto de vista no cientifico , abstracto , mitologico , etcetera.

astrofabio dijo...

Definicion de Disciplina: 1) Rama del saber que abarca el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de un ámbito específico agrupados de modo sistemático.

2) Cuerpo ordenado y sistematizado de conocimientos dentro de un área determinada, reconocido no sólo como autónomo sino también como de estudio

3) Conjunto de conocimientos, experiencias, metodologías, conceptos, técnicas, etc. organizados y sistematizados en un corpus conceptual (teoría) y que son desarrollados y puestos a prueba por un grupo de expertos o especialistas que realizan investigaciones como parte de sus actividades al interior de una comunidad de conocimiento..

Si la Astrologia no es una disciplina no se que lo sea....

Anónimo dijo...

Se convirtió en opinión que los planetas eran causa directa de la muerte. O consideremos el verbo considerar que significa “estar con los planetas” lo cual era evidentemente un requisito previo para la reflexión seria. La figura de la página 51 muestra las estadísticas de mortalidad de la ciudad de Londres en 1632. Entre terribles pérdidas provocadas por enfermedades posnatales infantiles y por enfermedades exóticas como “la rebelión de las luces” y el “mal del rey” nos encontramos con que, de 9.535 muertes, 13 personas sucumbían por el “planeta”, mayor número que las que morían por cáncer. Me pregunto cuáles eran los síntomas.
Y la astrología personal está todavía entre nosotros: examinemos dos columnas de astrología publicadas en diferentes periódicos, en la misma ciudad y el mismo día. Por ejemplo podemos analizar el New York Post y el Daily News de Nueva York del 21 de septiembre de 1979. Supongamos que uno es Libra, es decir nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Según el astrólogo del Post, “un compromiso le ayudará a aliviar la tensión”; útil, quizás, pero algo vago. Según el astrólogo del Daily News, debes “exigirte más a ti mismo”, recomendación que también es vaga y al mismo tiempo diferente. Estas “predicciones” no son tales predicciones, son más bien consejos: dicen qué hacer, no que pasará. Recurren deliberadamente a términos tan generales que pueden aplicarse a cualquier persona. Y presentan importantes inconsecuencias comunes. ¿Por qué se publican sin más explicaciones, como si fueran resultados deportivos o cotizaciones de bolsa?
La astrología puede ponerse a prueba aplicándola a la vida de los mellizos. Hay muchos casos en que uno de los mellizos muere en la infancia, en un accidente de coche, por ejemplo, o alcanzado por un rayo, mientras que el otro vive una próspera vejez. Cada uno nació exactamente en el mismo lugar y con minutos de diferencia el uno del otro. Los mismos planetas exactamente estaban saliendo en el momento de su nacimiento. ¿Cómo podrían dos mellizos tener destinos tan profundamente distintos? Además los astrólogos no pueden ni ponerse de acuerdo entre ellos sobre el significado de un horóscopo dado. Si se llevan a cabo pruebas cuidadosas, son incapaces de predecir el carácter y el futuro de personas de las que no conocen más que el lugar y la fecha de nacimiento.
(...) Perseguimos una conexión con el Cosmos. Queremos incluirnos en la gran escala de las cosas. Y resulta que estamos realmente conectados: no en el aspecto personal, del modo poco imaginativo y a escala reducida que pretenden los astrólogos, sino con lazos más profundos que implican el origen de la materia, la habitabilidad de la Tierra, la evolución y el destino de la especie humana. Temas a los que volveremos.

Carl Sagan: Cosmos, Ed. Planeta, 5ª ed. 1982, pp. 48-51.

astrofabio dijo...

Anonimo? porque no dejas tu nombre y hablas cara a cara..
alguna vez leiste o estudisate astrologia? no, verdad? entonces todo lo que escribas sobre esta disciplina (yo nunca la denomino ciencia, asi que el termino pseudociencia no se aplica a la astrologia)citando a Carl Sagan quien era un brillante astronomo pero pesimo astrologo..ya que no habia leido mas que el hosroscopo del diario...es totalmente irrelevante
Y con respecto a los mellizo habras de saber entre otras cosas, cientificista barato, que las cartas de los gemelos pueden generar vidas paralelas o vidas complementarias..el resto investigalo vos, IGNORANTE ILUSTRADO

y la proxima tené la valentia de firmar con tu nombre o al menos tu nick...es muy de cobarde entrar al blog de alguien a hablar algo de lo que ignora..
y si la astrologia es una falsedad porque perdés tiempo denostandola? que? te hicieron una carta natal y te dijeron que tenias que el coheficiente mental de un mosquito?

y como dice una frase por ahi " el que se rie de lo que desconoce va en camino de ser idiota.."

mauricio dijo...

muchisimas gracias de verdad por la pagina es exelente ,tus conocimientos demuestran que sabes de astrologia y me encanta la forma de mostras todo.
me gusto mucho lo de los ascendentes pero deberias poner el nombre de cada personaje en cada ascendente,pero creo que te equivocas al poner en ascendente escorpio a Marlene Dietrich,tengo entendido que ella es capricornio ascendente en virgo.oye y seria bueno tambien poner los rasgos fisicos de cada ascendente bueno es una sugerencia.pero es espectacular la pagina de verdad gracias.suerte.